AGRO 2.0

El blog de AGRO 2.0 PRENSA (3,270)

AGRO20 Productores agropecuarios advierten de falta de infraestructuras en Paraguay

Las infraestructuras paraguayas de transporte y logística "ya no dan a basto" para sacar la producción de granos del país hacia los mercados internacionales, advirtió hoy la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Capro). Capro destacó en un comunicado que la producción "récord" de soja, trigo y maíz que se espera para este año "está generando una fuerte presión" sobre las infraestructuras lo que provoca un aumento "significativo" de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:56pm — No hay comentarios

AGRO20 ARGENTINA Comienza a notarse el paro agropecuario

El cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace comenzará a hacerse notar desde este lunes en los mercados.

En tanto, dirigentes ruralistas advirtieron que el plan de lucha “continuará” si no hay una respuesta del Gobierno nacional a los reclamos del sector. Así se pronunciaron los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, quienes reclamaron “previsibilidad” para el sector.

Por su…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:50pm — No hay comentarios

AGRO20 VENEZUELA Prevén llegada al país de 760.000 toneladas de alimentos

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este domingo que llegarán al país de 760.000 toneladas de alimentos, como parte de la reserva alimentaria que el Gobierno Nacional coordina con los países aliados.

Durante una inspección realizada al Gran Abasto Bicentenario ubicado en el estado Lara, Osorio dijo que continuarán haciendo lo que sea necesario para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la población venezolana y destacó el trabajo de más de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:39pm — No hay comentarios

AGRO20 Cambio climático amenaza agua y alimentos en Antigua y Barbuda

Con sus islas desprovistas de ríos y arroyos, desde hace siglos los agricultores de Antigua y Barbuda construyen represas y estanques  y recolectan agua de lluvia para irrigar sus cultivos y dar de beber a sus animales.

Pero en la actualidad, el cambio climático les plantea varios desafíos. Las tormentas más fuertes y más frecuentes suelen destruir los árboles que rodean las cuencas así como el césped, que contribuyen a disminuir la evaporación.

“Desde el huracán Luis de 1995…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:31pm — No hay comentarios

AGRO20 MÉXICO Importaciones sin impuestos golpean la siembra de maíz en México

millones 800 mil toneladas, ya que dejará de sembrarse 7 por ciento de los 8 millones de hectáreas destinadas al cultivo del grano, asentó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su informe trimestral sobre seguridad alimentaria y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:28pm — No hay comentarios

AGRO20 ARGENTINA Activación agropecuaria para la Laguna Negra

El delegado regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Muñoz, junto al ingeniero agrónomo de esa dependencia, Gererdo Kitajdrodzqui e integrantes de la “Asociación Civil Nuevas Tierras” de la ciudad de Rawson, hicieron un recorrido por la zona lindante a la Laguna Negra, a fin de evaluar las posibilidades productivas de sus suelos.

Luego de visitar las tierras de los productores, Muñoz manifestó: “la verdad es que en primera instancia es…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:26pm — No hay comentarios

AGRO20 PERÚ Peruanos celebraron Día del Chicharrón con Festival Gastronómico

Desde las 9 de la mañana del sábado 15 de junio, cocineros y chefs de reconocido prestigio expusieron en diferentes stands la mayor variedad de platillos criollos elaborados a base de carne de cerdo.



Al menos unos 40 restaurantes estuvieron presentes en el festival y presentaron platos como cecina en la selva, salchicha huachana, el chicharrón con mote, papa o camote, el pan con chicharrón, el adobo de cerdo, las costillas de cerdo, el cerdo a la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:16pm — No hay comentarios

AGRO20 HONDURAS Presidente Lobo trabajará para mejorar la alimentación de los hondureños

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destacó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que su país continuará siendo solidario con los más necesitados.

Reiteró que seguirá aplicando políticas para producir alimentos, desarrollar la agricultura, mejorar la composición de la dieta de los hondureños, expandir el suministro de agua potable en el país, consolidar la salud y la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 2:01pm — No hay comentarios

AGRO20 PERÚ Agroideas destinó S/. 68.5 millones en promover competitividad del agro

El Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ha invertido más de 68.5 millones para promover el desarrollo de más de 16,000 productores agrarios de 210 organizaciones de 19 regiones a nivel nacional.…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:58pm — No hay comentarios

AGRO20 COLOMBIA Gobierno presentará proyecto al Congreso para reactivar el campo

El Gobierno Nacional presentará el próximo 20 de julio al Congreso de la República un proyecto de ley para reactivar el sector agropecuario.



El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán quien manifestó que entre las medidas se contemplará varias alternativas de carácter tributario y aduanero para abaratar los costos de producción.



Señaló que se propondrá la reducción…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:55pm — No hay comentarios

AGRO20 MÉXICO Celebrará IICA reunión para dialogar sobre uso del agua en agricultura

Con la participación de delegaciones de 13 países, los próximos 17 y 18 de junio se llevará a cabo en la ciudad de México la reunión del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en la que se dialogará sobre cómo mejorar el uso del agua en la agricultura.…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:53pm — No hay comentarios

AGRO20 ‘Drones’, para las cosechas del futuro

La revolución de la agricultura de los drones está en ciernes. Asociados hasta ahora a la guerra y el espionaje, estos pequeños aparatos inteligentes no tripulados empiezan a lavar su imagen con aplicaciones más cooperativas y útiles como las telecomunicaciones, el control de la temperatura y el medio ambiente, la exploración de petróleo y gas y las coberturas televisivas, entre otras muchas funciones.



Una de las aplicaciones con más potencial, además de la seguridad pública, es la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:51pm — No hay comentarios

AGRO20 Novedades de acuicultura en Argentina

El desarrollo de la acuicultura en el país, a través de la producción rural o diversificación agrícola, así como producción intensiva en acuicultura (y especialmente en la rama de la "piscicultura"), se apoya a través de gestiones emprendidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- MAGyP y del Programa PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) que son llevadas adelante desde la Dirección de Acuicultura y desde el mismo PROSAP.…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:49pm — No hay comentarios

AGRO20 PRODUCTORES DE ARROZ DE ARGENTINA CONSERVAN SUS COSECHAS PARA ESPERAR MEJORES PRECIOS

De acuerdo con informes proporcionados por agentes de la Bolsa de Chicago, los futuros del arroz en esa entidad tuvieron cierres alcistas al finalizar la sesión de este lunes.

 

Por otra parte, los productores de arroz de Argentina están optando por conservar sus cultivos en vez de venderlos, ya que anticipan que el grano tendrá un mayor precio en el futuro, en comparación con la moneda local, el peso, que se devalúa.

 

Según revelaron los productores argentinos,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:48pm — No hay comentarios

AGRO20 BOLIVIA La lluvia alivia los efectos de la sequía en el Chaco cruceño

Una buena señal para los pobladores del extenso territorio del Chaco cruceño. Ayer después de dos días de lluvia intensa se aplacó en parte la sequía y alivió a la gente que venía soportando el adelanto del cambio climático desde febrero del año en curso.

Se realizó un recorrido por Charagua y Boyuibe, dos de los municipios más extensos del departamento que se encuentran en el Chaco de Santa Cruz. Hasta antes de la madrugada del sábado cuando comenzó a llover, en ambas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:44pm — No hay comentarios

AGRO20 REPÚBLICA DOMINICANA Ministro prevé 12,000 empleos con mercados

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, estimó que los nuevos mercados agropecuarios construidos por el Gobierno en la capital generarán más de 12,000 puestos de trabajo  y se creará el sistema de acopio y comercialización de productos más  moderno de la región del Caribe.

Durante un recorrido por las obras que albergarán los mercados minoristas de Villa Agrícolas y Cristo Rey, así como el Merca Santo Domingo, Rodríguez dijo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:42pm — No hay comentarios

AGRO20 India y Argentina por fomentar comercio y cooperación

La India y Argentina celebrarán hoy en esta capital la cuarta reunión de su Comisión Conjunta con la intención de impulsar el comercio bilateral y las relaciones de cooperación. El encuentro estará presidido por el ministro indio de Asuntos Exteriores, Salman Khurshid, y su par argentino, Héctor Timerman, quien llegó ayer aquí al frente de una delegación de 20 altos funcionarios de su cartera y de las de Economía y Comercio Exterior y Agricultura, Ganadería y Pesca.



Se espera que…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:41pm — No hay comentarios

AGRO20 Alrededor del 40 por ciento de México sufre algún grado de sequía

Cuando se celebra hoy el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el 40 por ciento de México sufre algún grado de esa afectación, principalmente en los estados del norte, trascendió aquí. La Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado informó que los territorios más afectados por la sequía son Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa y Sonora.



Por su parte, Emilio Romero, académico de la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:39pm — No hay comentarios

AGRO20 Reto hacia la Ley de Semillas en Venezuela

Venezuela avanza hacia la elaboración definitiva y aprobación de una Ley de Semillas que garantice la seguridad y la soberanía agroecológica ante la amenaza de las producciones transgénicas, según señalaron fuentes oficiales.

El Estado venezolano reconoce la importancia de esta ruta para preservar la diversidad biológica venezolana y la soberanía alimentaria, ya que el mercado de semillas transgénicas (modificadas biotecnológicamente)…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:38pm — No hay comentarios

AGRO20 Ministerio de Agricultura de Argentina expone sobre la quinua

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca participó con una exposición sobre la quinua, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Amanda Fuxman, en representación del Comité del Año Internacional de la Quinua (AIQ) del MAGyP, destacó la importancia de revalorizar este cultivo ancestral: "a través del Ministerio, se ha tomado contacto con diferentes países y profesionales que vienen haciendo un trabajo silencioso desde hace más de 20 años para el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el junio 17, 2013 a las 1:37pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio