AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA Activación agropecuaria para la Laguna Negra

El delegado regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Muñoz, junto al ingeniero agrónomo de esa dependencia, Gererdo Kitajdrodzqui e integrantes de la “Asociación Civil Nuevas Tierras” de la ciudad de Rawson, hicieron un recorrido por la zona lindante a la Laguna Negra, a fin de evaluar las posibilidades productivas de sus suelos.

Luego de visitar las tierras de los productores, Muñoz manifestó: “la verdad es que en primera instancia es importante destacar que por parte de los productores, se han sentido a gusto con esta posibilidades de que hayamos traído un profesional de nuestra delación para poder recorrer junto a ellos las hectáreas de las que dispone cada uno, para comenzar a ver la manera de activarlas en la actividad agrícola ganadera.

Esto nos deja con otra mirada para poder sentarnos con el equipo de profesionales -prosiguió- y ver cómo comenzamos a diseñar el proyecto para poder llegar con las herramientas necesarias a fin de dar cobertura a las necesidades de los productores. Así es que la semana próxima vamos a estar trabajando en un borrador”.

Muñoz señaló que “una de las primeras necesidades tiene que ver con la forestación. En eso ya hemos estado hablando con personal técnico del INTA y con funcionarios del área de Bosque s de nuestra provincia y hemos acordado poder llevar adelante una jornada de capacitación en la ciudad de Rawson. Además de dar participación a los productores de la Asociación Nuevas tierras, serán totalmente abiertas para cualquier tipo de interesado. Las cortinas forestales brindan garantías a la producción, mejoran el cuidado de los suelo y evitan el stress de los animales en su cría, entre otros beneficios”. El funcionario nacional remarcó que “aquellos que logren ir cubriendo de a una hectárea pueden recibir un reintegro a través de una ley que existe para tal fin”.

Los productores visitados plantearon la necesidad de contar con alambrados, con un tractor con herramientas y un cilo. “Formularemos este proyecto y lo canalizaremos mediante los programas que tiene el Ministerio de Agricultura de la Nación. Hay diferentes alternativas para llegar a hacer realidad y concretar este anhelo que tiene los productores. También la necesidad que tiene la ciudad de Rawson de seguir creciendo en cuanto al número de hectáreas en producción”.

fuente lu17

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio