AGRO 2.0

AGRO20 REPÚBLICA DOMINICANA Ministro prevé 12,000 empleos con mercados

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, estimó que los nuevos mercados agropecuarios construidos por el Gobierno en la capital generarán más de 12,000 puestos de trabajo  y se creará el sistema de acopio y comercialización de productos más  moderno de la región del Caribe.

Durante un recorrido por las obras que albergarán los mercados minoristas de Villa Agrícolas y Cristo Rey, así como el Merca Santo Domingo, Rodríguez dijo que la Red Nacional de Mercados garantizará a la población un servicio eficiente en el abasto de mercancías de origen agropecuario.

El funcionario dijo que con la entrada en funcionamiento de la red República Dominicana dará un salto cualitativo y cuantitativo en la comercialización de productos provenientes del campo.

“Con este sistema se eliminará gran parte de los intermediarios que intervienen en la cadena de comercialización y que muchas veces encarecen el producto, lo que tendrá que reflejarse en una mejoría de precios tanto para productores, comercializadores y consumidores”, manifestó.

Indicó que el Senado de la República conoce el proyecto de ley que busca crear la institución denominada  Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), la cual funcionará como organismo rector de la Red Nacional de Mercados, y que, para agilizar su entrada en funcionamiento, solicitará al presidente Danilo Medina la emisión de un decreto-puente que permita su apertura antes de agosto.

Rodríguez dijo que Mercadom marca el inicio a la solución de una de las principales demandas históricas de los productores agropecuarios del país, como es la colocación de sus productos en el mercado, a precios rentables, una vez obtenida la cosecha de sus cultivos.

En el recorrido, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros de Planificación, Agnes Cishek; de Producción, Luis Yangüela; Administrativo, Luis Gutiérrez; de Extensión, Leandro Mercedes; de Desarrollo, Ismael Cruz; y el director del Promefrín, Eusebio Guzmán, entre otros.

fuente listindiario

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio