AGRO 2.0

AGRO20 India y Argentina por fomentar comercio y cooperación

La India y Argentina celebrarán hoy en esta capital la cuarta reunión de su Comisión Conjunta con la intención de impulsar el comercio bilateral y las relaciones de cooperación. El encuentro estará presidido por el ministro indio de Asuntos Exteriores, Salman Khurshid, y su par argentino, Héctor Timerman, quien llegó ayer aquí al frente de una delegación de 20 altos funcionarios de su cartera y de las de Economía y Comercio Exterior y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Se espera que al final de la reunión ambos cancilleres sellen un acuerdo que exprese la intención común de fomentar los intercambios comerciales -en el 2012 rozaron los dos mil millones de dólares- y exponga el propósito de robustecer la cooperación en agricultura, ciencia, tecnología, defensa y otros sectores.

Las partes revisarán además los avances en toda la gama de las relaciones bilaterales, incluidas las políticas, intercambiarán puntos de vista sobre la situación en sus respectivas regiones y acerca de cuestiones globales de interés común, y coordinarán posiciones ante los organismos internacionales.

La visita de Timerman concluye mañana martes y da continuidad a los contactos de alto nivel entre ambos países. Khurshid estuvo en Buenos Aires en febrero de este año, cuando fue recibido por la presidenta Cristina Fernández.

fuente prensa-latina

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio