AGRO 2.0

AGRO20 Alrededor del 40 por ciento de México sufre algún grado de sequía

Cuando se celebra hoy el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el 40 por ciento de México sufre algún grado de esa afectación, principalmente en los estados del norte, trascendió aquí. La Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado informó que los territorios más afectados por la sequía son Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa y Sonora.

Por su parte, Emilio Romero, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió que los daños se concentran fundamentalmente en la ganadería y en cultivos como trigo, maíz, sorgo y otros forrajes, reseñó el diario El Economista.

El especialista detalló que las presas del país presentan niveles bajos, sobre todo en la zona centro-norte, donde se estima que están entre 20 y 30 por ciento de su capacidad.

Manifestó que aunque empieza la temporada de lluvias, no se sabe si aminorará la sequía registrada en los últimos años.

En el país, más de 52 millones de personas viven en la pobreza, principalmente en las zonas rurales, donde son muchos mayores los daños por la aridez y lo cual agrava aún más esta situación.

Ante ese crítico panorama, el presidente Enrique Peña Nieto presentó recientemente la Estrategia Nacional sobrer el Cambio Climático, que incluye diversas medidas para enfrentar las adversidades naturales.

Asimismo, el gobierno desarrolla los programas especiales para el Desarrollo Rural Sustentable y el Emergente para la Sequía, entre otros.

fuente prensa-latina

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio