AGRO 2.0

AGRO20 MÉXICO Celebrará IICA reunión para dialogar sobre uso del agua en agricultura

Con la participación de delegaciones de 13 países, los próximos 17 y 18 de junio se llevará a cabo en la ciudad de México la reunión del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en la que se dialogará sobre cómo mejorar el uso del agua en la agricultura.
En un comunicado, el IICA detalló que este encuentro será inaugurado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
En el acto inaugural también estará presente el director general del instituto, Víctor Manuel Villalobos, quien presentará un informe de los logros alcanzados en su gestión que inició en el año 2010.
En este encuentro, donde participarán delegados de 13 países, se pretende que los ministros construyan una agenda hemisférica para mejorar el uso sostenible del agua en la agricultura a partir de una propuesta técnica elaborada por especialistas de ese organismo y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.
Víctor Villalobos aseguró que es necesario enfrentar los desafíos que presenta este sector, el cual necesita un nuevo paradigma que esté "basado en la innovación y respaldado por un sólido marco institucional", ya que la agricultura en América Latina y el Caribe, utiliza 70 por ciento del agua, lo que representa diversos retos.
De acuerdo con el comunicado, en esta reunión también se podrían conocer posibles candidatos a la dirección general del IICA para el periodo 2014-2018.
Las pláticas que inician la siguiente semana en México, concluirán en Argentina el próximo mes de septiembre, cuando la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) sesione en la capital de ese país sudamericano en el marco del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas.
fuente uniradionooticias

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio