AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA Comienza a notarse el paro agropecuario

El cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace comenzará a hacerse notar desde este lunes en los mercados.

En tanto, dirigentes ruralistas advirtieron que el plan de lucha “continuará” si no hay una respuesta del Gobierno nacional a los reclamos del sector. Así se pronunciaron los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, quienes reclamaron “previsibilidad” para el sector.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar apuntó especialmente contra el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a quien acusó de “cagar” a los productores nucleados en esa entidad.

El cese de comercialización arrancó el sábado pasado y culminará el miércoles a la medianoche.

A partir de esta jornada, la medida se hará notar en los mercados de concentración ganadera que se “adelantaron” con una fuerte afluencia antes del paro, como ocurrió en Liniers y en los mercados regionales.

Para mañana, se espera una reunión clave de los dirigentes de la Mesa de Enlace para evaluar resultados de la protesta y definir los pasos a seguir.

Por su lado, el ministro Yauhar evaluó que el paro “es una cuestión de protagonismo. “Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de 20 ó 30 dirigentes con proyectos personales, ellos también tienen proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras que están trabajando con nosotros”, cuestionó. Asimismo sostuvo que el armado de la Mesa de Enlace fue “político y derivó en los denominados ‘agrodiputados’”, que, a su juicio, en los dos primeros años con mayoría en el Congreso “no hicieron nada”.

fuente fortunaweb

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio