AGRO 2.0

AGRO20 Ministerio de Agricultura de Argentina expone sobre la quinua

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca participó con una exposición sobre la quinua, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Amanda Fuxman, en representación del Comité del Año Internacional de la Quinua (AIQ) del MAGyP, destacó la importancia de revalorizar este cultivo ancestral: "a través del Ministerio, se ha tomado contacto con diferentes países y profesionales que vienen haciendo un trabajo silencioso desde hace más de 20 años para el mejoramiento del cultivo", señaló la experta.

La quinua, agregó el reporte del portal de la Presidencia, además de ser un alimento rico en propiedades nutricionales, se adapta a diferentes condiciones climáticas y suelos heterogéneos. "La producción no solamente la tenemos en la zona norte, sino también en el sur de Buenos Aires, en la Pampa y en Córdoba", agregó Fuxman.

El 2013 fue declarado por la ONU como el "Año Internacional de la Quinua" (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado ese cultivo como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida. El AIQ fue propuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, y fue aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas en diciembre de 2011 mediante la resolución 66/221.

fuente upi

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio