AGRO 2.0

AGRO20 PERÚ Agroideas destinó S/. 68.5 millones en promover competitividad del agro

El Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), ha invertido más de 68.5 millones para promover el desarrollo de más de 16,000 productores agrarios de 210 organizaciones de 19 regiones a nivel nacional.

ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
El programa busca consolidar la mejora de la producción de los pequeños agricultores promoviendo su participación en el mercado nacional e internacional con productos de calidad y precios, que contribuyan de modo decidido en elevar la calidad de vida de las familias del campo.
Agroideas actúa como socio estratégico de los negocios agrarios otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de los pequeños y medianos productores agrarios organizados, a través de la implementación de planes de negocios.
El jefe del programa, Marco Vinelli, señaló que la obtención de estos resultados ha sido posible gracias al apoyo y compromiso de los actores del sector público, privado y la sociedad civil, que hicieron posible aproximar la oferta de este programa del Miang a los productores agrarios en sus áreas de acción. 
Además, indicó que para este año existe un fondo de más de 30 millones de soles a disposición de los nuevos beneficiarios.
Por otro lado, Agroideas dio a conocer la aprobación de 33 nuevos incentivos para fortalecer la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de 2,077 productores agrarios organizados, ubicados en trece regiones del país. 
En su mayoría, estos productores están dedicados a la producción de palta hass, aceituna, banano orgánico, café, leche y derivados lácteos, palma aceitera, orégano, papa, quinua y ganado de engorde.
Las organizaciones de productores beneficiados provienen de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali, cuyos planes de negocios fueron aprobados por Agroideas. 
La inversión conjunta asciende a 9.6 millones de soles, de los cuales 7.1 millones corresponden a los incentivos aprobados, y cerca de 2.5 millones al aporte de los productores del campo.
fuente andina

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio