AGRO 2.0

Entradas de blog julio 2012 (470)

ESPAÑA. EHNE pide un programa estatal para fomentar el cultivo de alimentación animal

El sindicato agrario EHNE ha considerado "urgente" impulsar un programa estatal de fomento de cultivos para alimentación animal, en la búsqueda de soluciones al "fuerte e histórico" incremento del precio de los piensos que está cerca de "hacer inviable" la actividad ganadera.

En una nota, el sindicato agrícola ganadero propone diseñar un programa de medidas que incentiven la producción de materias primas destinadas a alimentación animal y contratos entre agricultores e industria para…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 7:28pm — No hay comentarios

ECUADOR. Cotopaxi: Clima afecta cultivos de flores

Al menos 200 hectáreas de cultivo de flores de exportación se encuentran afectadas en Cotopaxi, debido a los cambios de clima en la localidad. 



Y es que las temperaturas oscilan entre los cero y 26 grados, lo que ha provocado la formación de ácaros en las rosas; en otros casos, algunos tallos abortan y “no llega a formarse el botón", por lo que se  “frustra el crecimiento de las flores”, explicaba Juan Carlos Coello.



Datos de Expoflores,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 7:27pm — No hay comentarios

PERÚ. Capacitan a más de 13,000 pequeños productores en técnicas de agro

Más de 13,000 pequeños agricultores fueron capacitados en técnicas modernas del agro y manejo de tecnología y gestión, a través de una estrategia empresarial que permite incorporar a personas de escasos recursos económicos en cadenas productivas.

Dicha estrategia, denominada Negocios Inclusivos, ha sido emprendida por Acopagro (cacao orgánico), Perhusa (café orgánico) y Dole (banano orgánico), empresas del sector agroindustrial, informaron dichas compañías.

La estrategia…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 6:22pm — No hay comentarios

ESPAÑA. La granizada destroza el 90% de la producción en campos de Ontinyent

La fuerte granizada que cayó el pasado sábado en Ontinyent ha provocado daños de diversa consideración en los campos de cultivo de la capital de la Vall d'Albaida. Los cultivos de uva de vino y caqui han sido los más damnificados y según la Asociación Valenciana de Agricultores, AVA,y La Unió de Llauradors podrían haber alcanzado el 90% de la producción en campos de Ontinyent. 

Los colectivos agrarios estiman que las zonas más afectadas han sido las explotaciones de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:55pm — No hay comentarios

ARGENTINA. La cebolla: Un cultivo importante para la producción

La cebolla ocupa el segundo lugar, de acuerdo al volumen producido, entre las principales hortalizas a nivel mundial. La producción de América Latina representa solo el 9% de la producción mundial y los países más importantes son México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Es así que como política de Estado en el área de producción, la provincia de Corrientes implementó en el ámbito del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo un “Plan Cebolla”, para pequeños y medianos…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:52pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Las últimas perspectivas para el negocio del girasol

El 25 de julio, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen fue el escenario de un nuevo encuentro organizado por ASAGIR, en el que se abordaron las innovaciones técnicas y comerciales, así como también las problemáticas específicas que enfrenta el cultivo en la zona.

Las innovaciones tecnológicas y los desafíos específicos que afectan al girasol en la zona Oeste fueron los temas que se desglosaron en una nueva Jornada de Actualización sobre el cultivo, organizada por la Asociación Argentina…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:51pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Refuerzan medidas de prevención del HLB, una plaga del citrus

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción comunicó que, con motivo de detectarse la presencia del HLB (Huanglongbing), en Misiones, se desarrollarán tareas conjuntas y se reforzarán las medidas de prevención, directas y concretas, para encarar la problemática de la plaga. La misma la llevarán adelantes por entres otras instituciones para prevenir la propagación de esta grave enfermedad en los cultivos de citrus de la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:48pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Innovaciones en agricultura de la mano de Dow ArgroSciences

El Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, anunció la firma de la resolución que aprueba la liberación comercial y el uso de un nuevo evento biotecnológico de maíz de Dow AgroSciences que contiene cinco genes, tres de resistencia a insectos y dos de tolerancia a herbicidas.



Se trata de PowerCoreTM, desarrollo de Dow AgroSciences y Monsanto, el primer apilado quíntuple en el que se han incorporado tecnologías de maíz, desarrollado…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:43pm — No hay comentarios

MÉXICO. Agricultura protegida, opción para fortalecer al campo: JHC

La agricultura protegida es una buena opción para que el campo se fortalezca como una actividad rentable y superar las consecuencias desastrosas que dejó la sequía para muchos duranguenses, afianzó aquí el gobernador Jorge Herrera Caldera, tras entregar 5 nuevos invernaderos para la producción de tomate y que vendrán a impactar en la generación de empleos y el bienestar social para las familias de esta región.



Esta es una excelente oportunidad para reactivar el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:42pm — No hay comentarios

MÉXICO. Protegido sector agropecuario contra inundaciones: Sagarpa

Tabasco ya se adhirió al seguro catastrófico que otorga la federación, por lo que están aseguradas más de 300 mil cabezas de ganado e igual número de hectáreas de cultivos básicos como maíz y plátano, en caso de una posible inundación, puntualizó el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés.



Asimismo, el funcionario federal dio a conocer en rueda de prensa que este martes se impartirá en las instalaciones de la dependencia, un curso de capacitación…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:41pm — No hay comentarios

MÉXICO. CNA teme desabasto mundial de granos

De continuar la sequía en los campos de Estados Unidos, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) prevé se desencadene a escala mundial desabasto en alimentos, lo que provocará un incremento considerable en los precios y eventualmente un efecto directo en la inflación.

En conferencia, Benjamin Grayeb, vicepresidente de comercio exterior de la agrupación, detalló que los precios ya rebasaron los niveles de 2008, por lo que se provoca un panorama de mayor incertidumbre para los productores…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 5:39pm — No hay comentarios

CHILE. Bono De Recuperación Productiva Para Pequeños Agricultores Víctimas La Violencia En La Araucanía

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció ayer en la mañana que, a través de Indap, dispondrá de un bono adicional de recuperación productiva para apoyar y asistir a los pequeños agricultores de la IX Región que, mapuches y no mapuches, han sido víctimas de ataques por parte de grupos violentistas en la zona.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que lo que se busca es acompañar y fortalecer la capacidad productiva y habitacional de aquellos que se han visto afectados.…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:26pm — No hay comentarios

VENEZUELA. Agroproductores portugueseños recibieron taller de manejo de cosechadoras agrícolas

Operadores de maquinarias agrícolas beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela de los municipios Guanare, Guanarito, San Genaro de Boconoito y Papelón en el estado Portuguesa, recibieron un taller de capacitación y manejo de maquinarias agrícolas como cosechadoras de maíz y arroz, gracias al apoyo de facilitadores de la Empresa Socialista "Pedro Camejo" con sede en la población de Guanarito y los enlaces de la gerencia de Maquinarias y Desarrollo Comunal del Fondo para el Desarrollo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:24pm — No hay comentarios

COSTA RICA. Reclamo de la agricultura

Organizaciones de agricultores se manifestarán hoy, en San José, para exigir a los diputados el pronto trámite de una reforma a la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El sector no reclama una disminución de los porcentajes fijados en la normativa vigente, sino la reducción del valor de sus terrenos para fines del impuesto. La tarifa uniforme permanecería igual, pero, si se acepta su propuesta, solo se le aplicaría al 20% del valor del terreno.

El Poder…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:11pm — No hay comentarios

BOLIVIA. JICA apoya la agricultura bajo riego

El convenio del “Proyecto del Desarrollo de Capacidades de Recursos Humanos para Agricultura Bajo Riego” fue firmado por Delfín Reque, director del Servicio Nacional de Riego de Bolivia (Senari), y Hideyuki Maruoka, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El objetivo del proyecto es promover la agricultura bajo riego en siete departamentos de Bolivia (La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz) con un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:09pm — No hay comentarios

COLOMBIA. La alternativa para el agro de Risaralda

El TLC con la Unión Europea se constituye en una gran oportunidad para la agroindustria de Risaralda sí y solo sí el sector le apunta al valor agregado y la calidad de los bienes y servicios.

Así lo aseguró la embajadora y jefe delegada de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool, quien encabezó ayer el encuentro de Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial con Colombia realizado en la Cámara de Comercio de Pereira. 

“Vemos que la región tiene grandes…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:04pm — No hay comentarios

COLOMBIA. Colombia exportará pitahaya a Chile, dice ICA

Están dadas las condiciones sanitarias requeridas por parte de Chile para la entrada de pitahaya colombiana a ese país. El pasado 17 de julio de 2012, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) emitió la resolución No. 4161 de 2012 que habilita la planta empacadora y la cámara de tratamiento de vapor caliente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Pitahaya (Asoppitaya).

El 25 de junio del presente año, inspectores de la SAG verificaron in situ las condiciones…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 4:02pm — No hay comentarios

ESPAÑA. Agricultura recibe solicitudes de 500 jóvenes para las 350 hectáreas de viña de la reserva

La Consejería de Agricultura ha recibido solicitudes de 500 jóvenes agricultores para plantar 1.028 nuevas hectáreas de viñedo en la convocatoria para el reparto de las 350 hectáreas de la reserva regional de derechos de plantación. Agricultura decidió hace unos meses sacar adelante el 'fondo' de la reserva para jóvenes, de acuerdo con el sector productor de Rioja, y al margen del proceso de autorizaciones de transfer para uva blanca, que inicialmente iba a coincidir, pero que,…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 31, 2012 a las 8:41am — No hay comentarios

planta procesadora de BIODIESEL

Hola amigos:

A mediados de 2013 estaremos inagurando una planta de procesamiento de jatropha / pinon para el  BIODIESEl en la zona de Bagua Amazonas,Peru.... a los interesados en proveer  semilla de de dicha planta, por favor de comunicarse con migo por medio de Agro 20.. estoy habierto a negociaciones y para la ayuda para la siembra de esta planta.

Añadido por juan merino el julio 31, 2012 a las 3:53am — No hay comentarios

ARGENTINA. Productores preocupados por la expansión de grandes pooles de siembra

La Comisión Nacional de Tierras de la Federación Agraria Argentina (FAA) llevará a cabo el martes 31 de julio, desde las 10, la Jornada “Pools de Siembra, Megaempresas Agropecuarias y Modificación a la ley de Contratos Agrarios”. El evento tendrá lugar en la Mutual del Personal del Jockey Club de Rosario – Av. Ovidio Lagos 1567 – y la apertura estará a cargo del presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

El titular de la Comisión Nacional de Tierras y secretario Gremial de la entidad, Omar…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el julio 30, 2012 a las 10:43pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio