AGRO 2.0

ARGENTINA. Las últimas perspectivas para el negocio del girasol

El 25 de julio, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen fue el escenario de un nuevo encuentro organizado por ASAGIR, en el que se abordaron las innovaciones técnicas y comerciales, así como también las problemáticas específicas que enfrenta el cultivo en la zona.

Las innovaciones tecnológicas y los desafíos específicos que afectan al girasol en la zona Oeste fueron los temas que se desglosaron en una nueva Jornada de Actualización sobre el cultivo, organizada por la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), y llevada a cabo el 25 de julio en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

120 productores y técnicos asistieron al evento, que contó con la mirada de especialistas en cada área, representantes de las empresas patrocinantes, y un taller en el que los participantes discutieron cómo incrementar la productividad del girasol en la región, los resultados de la campaña 2011/2012 y las perspectivas para la próxima.

“La Conferencia Internacional de Girasol que se realizó este año en Mar del Plata fue un evento de carácter científico-técnico muy exitoso, y ahora la idea es llevar a las distintas regiones las novedades que tenemos para el cultivo, junto a las empresas que nos acompañan”, afirmó Ricardo Negri, Presidente de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), como presentación al evento. “Será la capacitación el factor que nos permitirá superar todos los desafíos que tenemos por delante, a pesar de los palos en las ruedas que permanentemente nos están poniendo desde ciertas instancias gubernamentales”, enfatizó.

FUENTE: PuntoBiz.com.ar

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio