AGRO 2.0

ARGENTINA. Refuerzan medidas de prevención del HLB, una plaga del citrus

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción comunicó que, con motivo de detectarse la presencia del HLB (Huanglongbing), en Misiones, se desarrollarán tareas conjuntas y se reforzarán las medidas de prevención, directas y concretas, para encarar la problemática de la plaga. La misma la llevarán adelantes por entres otras instituciones para prevenir la propagación de esta grave enfermedad en los cultivos de citrus de la provincia.

Para tal fin, desde hoy 30 de julio al 3 de agosto se realizará una semana de trabajo a campo, conformando grupos entre los organismos para llevar adelante un intenso rastreo de la zona de frontera en Andresito y otras zonas aledañas. Además, se realizarán relevamientos y muestreos de los citrus, comerciales y no comerciales, con el fin de detectar la eventual presencia de la sintomatología. A las tareas de capacitación y concientización,  se suma una campaña de difusión en la zona de riesgo.

Y también se están  realizando reuniones de trabajo; una en el ámbito de la Comisión Provincial de Citricultura (COPROCIT), y otra de carácter interdisciplinaria con organismos nacionales y provinciales; como el SENASA, INTA, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Asociaciones de Citricultores y la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM).

El hallazgo de la enfermedad se dio a conocer hace más de un mes atrás por técnicos del INTA y del SENASA, en propiedad de un productor de Andresito. Inmediatamente, detectada la enfermedad se tomaron medidas pertinentes para eliminar el árbol afectado por la plaga.

FUENTE: misionesonline.net

 

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio