AGRO 2.0

MÉXICO. Protegido sector agropecuario contra inundaciones: Sagarpa

Tabasco ya se adhirió al seguro catastrófico que otorga la federación, por lo que están aseguradas más de 300 mil cabezas de ganado e igual número de hectáreas de cultivos básicos como maíz y plátano, en caso de una posible inundación, puntualizó el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer en rueda de prensa que este martes se impartirá en las instalaciones de la dependencia, un curso de capacitación para exportadores, sobre la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos en Exportación. 

"Es así, que el sector agropecuario de la entidad está preparado para enfrentar daños por una posible inundación este año; Tabasco ya se adhirió al paquete de seguros catastróficos pensando precisamente en proteger al sector agropecuario porque se acerca la etapa más fuerte de la temporada de lluvias", expuso.

Gutiérrez Cortés, precisó que las pólizas tuvieron un costo total de 96 millones de pesos, de los cuales 72 por ciento lo aportó la Federación y el resto el gobierno del estado. "Estamos hablando que el seguro opera por unidad animal, alrededor de 300 mil cabezas de ganado y 300 mil hectáreas de cultivos", anotó.

Insistió en que fue una decisión acertada de la administración estatal adherirse al programa porque de esta manera se podrá mantener la seguridad de Tabasco respecto de afectaciones originadas por las anegaciones que por lo general golpean al sector.

"Hemos recibido el reporte de lluvias de la Conagua, y han mencionado que la temporada de lluvias y de huracanes se va a mantener dentro de los parámetros normales, pero ya están contratados los seguros catastróficos junto con el Gobierno del Estado", enunció.

En otro orden de ideas, el delegado federal indicó que en Tabasco como otros estados de la república está garantizado el abasto de maíz a pesar de los problemas de sequía en Estados Unidos, por lo que no afecta en gran medida el alza que pudiera experimentar el grano.

 

FUENTE: OEM

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio