AGRO 2.0

ESPAÑA. EHNE pide un programa estatal para fomentar el cultivo de alimentación animal

El sindicato agrario EHNE ha considerado "urgente" impulsar un programa estatal de fomento de cultivos para alimentación animal, en la búsqueda de soluciones al "fuerte e histórico" incremento del precio de los piensos que está cerca de "hacer inviable" la actividad ganadera.

En una nota, el sindicato agrícola ganadero propone diseñar un programa de medidas que incentiven la producción de materias primas destinadas a alimentación animal y contratos entre agricultores e industria para producir materias primas (soja, guisante o habas) incentivados por el Gobierno estatal.

El objetivo de estas iniciativas es acabar con la "espiral de subida de los precios de la proteína originado principalmente por los mercados especulativos", como demuestran los datos de la última cosecha mundial de herbáceos, que anuncian una "fuerte reducción" en la producción de soja, ingrediente básico en la elaboración de los piensos.

Eso está provocando un importante incremento de los precios de la soja y su importación desde los mercados mundiales, entre los que destacan como productores EEUU, Argentina y Brasil.

Al respecto, EHNE advierte de que la "vertiginosa" subida del precio de la soja supone "un lastre más" para la ganadería navarra, que ha visto como en un año se ha incrementado en un 70 % el precio de este componente proteico de las dieta ganaderas.

FUENTE: EFE

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio