AGRO 2.0

ESPAÑA. Agricultura abonará 5,1 millones a la reestructuración del viñedo

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que su Consejería abonará este viernes 5,1 millones de euros a la reestructuración del viñedo y ha asegurado que ya se han abonado 12 millones de euros en concepto de ayudas "que dejó pendiente el anterior Gobierno socialista".

   En este sentido, la consejera ha explicado que de esos 12 millones, uno corresponde a las ayudas de agricultura ecológica del año 2010 y el resto (11 millones) al pago a las agrupaciones de defensa sanitaria y agrupaciones de ganaderos "a los que el Gobierno socialista también se marchó sin pagarles en el año 2010".

   En cuanto a la reestructuración del viñedo, Soriano ha señalado que los 3,2 millones restantes --de la partida extra de 8,3 millones-- se abonarán a primeros del mes de septiembre, "cumpliendo con el compromiso del Gobierno regional de agilizar los trámites para que los agricultores dispongan de los fondos que les corresponden".

En cuanto a las campañas agrícolas, Soriano ha señalado que las previsiones de la Consejería apuntan hacia "una vendimia muy buena", que empezará a finales de agosto o principios de septiembre, y cuyas variedades tempranas prevén que se adelanten a mediados de agosto, "si la climatología no cambia".

   Para la consejera, "la mejor noticia de la campaña es que se prevé una vendimia de muy buena calidad". En producción, se espera una ligera reducción de la cosecha de en torno a un 15 por ciento, la cual varía de unas provincias a otras.

FUENTE: Europa Press

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio