AGRO 2.0

ESPAÑA. Agricultura recibe solicitudes de 500 jóvenes para las 350 hectáreas de viña de la reserva

La Consejería de Agricultura ha recibido solicitudes de 500 jóvenes agricultores para plantar 1.028 nuevas hectáreas de viñedo en la convocatoria para el reparto de las 350 hectáreas de la reserva regional de derechos de plantación. Agricultura decidió hace unos meses sacar adelante el 'fondo' de la reserva para jóvenes, de acuerdo con el sector productor de Rioja, y al margen del proceso de autorizaciones de transfer para uva blanca, que inicialmente iba a coincidir, pero que, por el momento, continúa congelado. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de ayer la resolución de la Consejería por la que se fija en 350 hectáreas la superficie máxima de reparto en el procedimiento de concesión de nuevas plantaciones de viñedo que irán destinadas a jóvenes agricultores. También se fijan las condiciones y los parámetros que se aplicarán en la asignación de estos derechos entre los solicitantes.
El Gobierno de La Rioja concluye así el proceso que inició en el año 2009 y «cumple con el compromiso adquirido con las organizaciones profesionales agrarias (OPA) para que los jóvenes agricultores beneficiarios del reparto puedan plantar variedades tintas y blancas autorizadas en la próxima campaña 2012-2013».
Criterios de reparto
La Consejería de Agricultura ha recibido solicitudes de 500 jóvenes agricultores por una superficie de 1.028 hectáreas de vid. Entre otros requisitos exigidos, los beneficiarios deben ser agricultores profesionales y estar inscritos como titulares de superficie de viñedo en el registro a fecha del 6 de febrero del 2009.
Una vez analizadas las solicitudes, la resolución de la Consejería establece que se concederá un máximo de 1,5 hectáreas a los jóvenes agricultores a los que se les haya concedido una ayuda por primera instalación desde el 6 de agosto del 2009; mientras que al resto de solicitantes, siempre menores de 40 años, se les asignará un máximo de una hectárea.
FUENTE: larioja.com

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio