AGRO 2.0

COLOMBIA. La alternativa para el agro de Risaralda

El TLC con la Unión Europea se constituye en una gran oportunidad para la agroindustria de Risaralda sí y solo sí el sector le apunta al valor agregado y la calidad de los bienes y servicios.

Así lo aseguró la embajadora y jefe delegada de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool, quien encabezó ayer el encuentro de Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial con Colombia realizado en la Cámara de Comercio de Pereira. 
“Vemos que la región tiene grandes posibilidades con la agroindustria en el mercado europeo, pero primero hay cosas por mejorar, hay que apuntarle a la trazabilidad, al consumidor europeo le gusta conocer la procedencia de los productos, el empaque, cómo y dónde fue hecho, eso es lo que debe acompañar a toda la agroindustria que desde aquí se exporte”, señaló Van Gool quien además indicó que este tratado podría tomar vigencia después de octubre, sin embargo, todo depende de la decisión que tome el parlamento europeo. 
“La decisión de la vigencia está en el parlamento; sin embargo, Colombia aún requiere un periodo de transición pues nuestros criterios son muy exigentes en materia de Derechos Humanos, sostenibilidad y responsabilidad social”.
Con la entrada en vigor de este TLC se prevé un crecimiento de 0,7% en la economía de Colombia, pero todo está en manos de los empresarios nacionales y la agilidad con que adapten su industria a las exigencias del mercado europeo. Así mismo, la embajadora agregó que la llegada de la UE al país, abrirá espacios para la inversión en transformación productiva con valor agregado.

FUENTE: La Tarde

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio