AGRO 2.0

PERÚ. Capacitan a más de 13,000 pequeños productores en técnicas de agro

Más de 13,000 pequeños agricultores fueron capacitados en técnicas modernas del agro y manejo de tecnología y gestión, a través de una estrategia empresarial que permite incorporar a personas de escasos recursos económicos en cadenas productivas.

Dicha estrategia, denominada Negocios Inclusivos, ha sido emprendida por Acopagro (cacao orgánico), Perhusa (café orgánico) y Dole (banano orgánico), empresas del sector agroindustrial, informaron dichas compañías.

La estrategia permite incorporar a personas de escasos recursos económicos en las cadenas de valor de empresas sólidas como proveedores, distribuidores, clientes o socios con el fin de generar beneficios para la empresa y comunidad.

Las tres experiencias se desarrollaron bajo la asesoría y cofinanciamiento del programa regional “Negocios inclusivos: ganamos todos”, de la alianza entre SNV y el BID-Fomin.

En estos casos, los agricultores lograron mejorar su calidad de vida e incrementar sus ingresos entre un 20 y 70 por ciento, a más, mientras que las empresas lograron incrementar su rentabilidad y asegurar el abastecimiento de productos de calidad.

FUENTE: Andina

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio