AGRO 2.0

Entradas de blog mayo 2012 (342)

CULTIVOS DE TEMPORADA. "Cerezas del Jerte": JORNADAS GASTRONÓMICAS

Varios restaurante de la comarca del Jerte ofrecerán a sus clientes menús gastronómicos de alta calidad, donde el ingrediente principal será la reina de las cerezas, “La Picota”. Las jornadas gastronómicas se inauguran el próximo día 10 de junio y permanecerán abiertas hasta el 17 de julio. 

Los platos que se podrán degustar en los restaurantes adscritos, combinan la cocina tradicional con nuevos elementos, potenciando los sabores y exquisiteces que ofrece…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 4:00pm — No hay comentarios

CULTIVOS DE TEMPORADA. "Cerezas del Jerte": La semana que viene se certificarán las primeras navalindas

La campaña de la cereza en el Valle del Jerte, al igual que ha sucedido en otras zonas, viene retrasada. Unas temperaturas veraniegas cuando debían ser primaverales y después una fuerte bajada de temperaturas que frenó el desarrollo de los árboles, ha provocado que las cerezas lleguen dos semanas más tarde. Actualmente se cosechan las variedades del grupo burlat. La calidad es buena, las lluvias no han afectado demasiado a la fruta.



"La semana que viene el Consejo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:56pm — No hay comentarios

EL SALVADOR.Walmart lanza proyecto "Mujeres a la obra"

Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el empleo y el progreso en El Salvador, por ese motivo lanzó el programa "Mujeres a la Obra" a favor de un grupo de agricultoras y sus familias de la comunidad Aguacayo en Suchitoto. En el evento estuvieron presentes como invitados de honor: Alcaldesa de Suchitoto, Pedrina  Rivera y el Presidente de APA, Luis Nájera.



Este novedoso programa de Walmart inicia como proyecto piloto en Suchitoto y busca respaldar…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:52pm — No hay comentarios

COLOMBIA. Elaboran vino a base de pulpa de fresa

Ahora la fragancia y exquisitez de esta fruta se puede degustar como vino semiseco, gracias a la iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UN en Medellín.



Tres investigadoras de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos consideran que el desarrollo de una bebida alcohólica poseedora de las bondades de la fresa es una propuesta novedosa; pues los vinos generalmente se producen a partir de uva y manzana, lo que desconoce la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:50pm — No hay comentarios

COLOMBIA. Identifican virus que afecta al tomate

A partir de técnicas moleculares, científicos de la UN en Palmira determinaron la presencia de estos organismos en cultivos de 22 departamentos del país. Proponen una alternativa de manejo.



Los geminivirus, organismos que atacan de forma agresiva los cultivos de tomate desde 1970 en México, se propagaron rápidamente en el continente hasta llegar a Centro- y Suramérica. Su dispersión es atribuida al calentamiento global, que aumenta las poblaciones de la mosca…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:30pm — No hay comentarios

Sistema de alerta temprana de calidad de agua on line

Un saludo especial a todos los miembros de AGRO 2.0.

Hoy quiero mostrarles una nueva tecnología que seguramente revolucionará el campo del análisis de aguas y líquidos, se tratra de LIQUM el analizador on line por el mecanismo de potencial de oxido reducción.

Este analizador puede "leer" hasta 80 parámetros, hacer seguimiento, va a facilitar mucho la toma de decisiones, de dosificaciones, de mecanismos para evitar contaminaciones, descarga de…

Continuar

Añadido por Luis Fernando Hernandez el mayo 31, 2012 a las 3:25pm — No hay comentarios

CULTIVOS DE TEMPORADA. 30% de los agricultores no podrá seguir cultivando si falla la campaña de sandías

«Los márgenes abusivos de las grandes cadenas de distribución son las culpables de que la cosecha de invierno haya sido desastrosa», según dijo ayer el presidente de COAG en Lorca, Miguel Padilla, que se quejó de que «han comprado baratísimo». Además, también ha influido, para los malos resultados, el hecho de que los productores no sean capaces de unificar la oferta y conseguir mejores precios».
Así las cosas, la campaña de hortalizas de invierno se ha…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:06pm — No hay comentarios

MÉXICO. Llama Conagua a tecnificar cultivos de riego para ahorrar líquido

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a todos los involucrados en el sector agrícola a tecnificar el cultivo de riego, ya que con ello se ahorrará más líquido que puede destinarse a las poblaciones que más lo necesiten.

En un comunicado, el organismo convocó a los agricultores y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a sumarse al esfuerzo de todos los sectores para aplicar y fomentar prácticas para el uso eficiente del agua.

El…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:03pm — No hay comentarios

CULTIVO DE OLIVAR. Reducción de la fiscalidad del olivar para el próximo año

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está estudiando reducir la fiscalidad agraria para los olivareros andaluces al objeto de que dicha reducción sea aplicada el próximo año, siendo un sector que ha quedado excluido de la reciente orden de reducción de los módulos fiscales publicada por el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, Crespo se ha referido a que el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 3:00pm — No hay comentarios

CHILE. El importante apoyo de PRODESAL a productores y emprendedores de Cabo de Hornos

Desde junio de 2011, 39 habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, se han visto beneficiados con el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en áreas tan variadas como artesanía, principalmente dirigido a la comunidad del pueblo yagán; ganadería, y forestal entre otros.

EL ingeniero agrónomo, Rodolfo Moncada, es el encargado de ejecutar los programas y asistir a sus beneficiarios, 39 en la comuna, incluyendo a los habitantes de lugares…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 2:31pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Jornada de actualización sobre cultivos de invierno

El 5 de junio la Unnoba desarrollará la Primera Jornada de Actualización Agrícola en Cultivos de Invierno, una iniciativa promovida por el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (CECANA) y la Federación Universitaria Nacional del Noroeste de Buenos Aires (FUNNOBA), en el marco de los diez años de la Universidad.
Será a partir de las 9, en el edificio de la Secretaría de Extensión Universitaria, sito en España 37 de Junín.
La apertura de…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 2:27pm — No hay comentarios

COLOMBIA. La feria del sector agrícola, agrofuturo atrae inversionistas

Ricardo Jaramillo Gaviria, fundador de Proyectos Agropecuarios de Colombia y director de Agrofuturo (feria especializada que se inicia este jueves en Medellín, con muestra comercial, Foro Internacional Ganadero y Congreso Internacional Agropecuario), Asegura que "los extranjeros van a venir a sembrar", e incluso añade sobre las probabilidades de que "algunos europeos y estadounidenses vengan a sembrar frutas".



De hecho, Proyectos Agropecuarios de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 2:19pm — No hay comentarios

PERÚ. 40 toneladas de semillas de arroz para atender emergencia del agro en Ucayali y Requena

El Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Loreto, Luis Benites Hidalgo, dio cuenta hoy que, a más tardar el sábado 2 de junio, estará llegando a Contamana, desde Tarapoto, 20 toneladas de semillas de arroz certificado para atender la emergencia del agro en la provincia de Ucayali. Del mismo modo, similar cargamento llegará a Requena.

Asimismo, se despachará a Yurimaguas 24 toneladas, para ser distribuidos entre los agricultores de la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 2:16pm — No hay comentarios

AGRO 2.0. Superados los 11.000 miembros

Hola a todos los miembro@s

 

Desde AGRO 2.0 os nos hacemos eco de un hecho importanta.

HEMOS SUPERADO LOS 11.000

entre todos nuestros tentaculos ya tenemos a 11.000 personas interesadas en el agro escuchando y participando

GRAAAAAAACIAAAAAAAAAS

 …

Continuar

Añadido por Francisco Larios Sanchez el mayo 31, 2012 a las 11:49am — No hay comentarios

FERIAS AGRÍCOLAS. Novedades de la IV edición de la feria que se celebrará en octubre en Madrid

FRUIT ATTRACTION NEWS, la newsletter on-line de la Feria Internacional de frutas y hortalizas FRUIT ATTRACTION ha actualizado sus contenidos e incorpora las novedades de la IV edición, con el fin de mantener informados a los expositores, visitantes y medios de comunicación, interesados en la celebración de este certamen que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Madrid.



FRUIT ATTRACTION NEWS informa de que la contratación de espacio por parte de los expositores…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 7:50am — No hay comentarios

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Aproa coordina la distribución gratuita de frutas y hortalizas

En menos de un año el trabajo de coordinación de esta Asociación ha impulsado el incremento del número de OPFH colaboradoras y ha ampliado las ciudades y bancos de alimentos que reparten las frutas y hortalizas entre los más necesitados. La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA lleva más de un año coordinando la distribución gratuita de las frutas y hortalizas entre las OPFH acogidas a este proyecto de ayuda social y los Bancos de Alimentos de distintas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 7:48am — No hay comentarios

FRUTOS SECOS. La web del Gobierno publicará los precios de la avellana turca e italiana

La web del Departamento de Agricultura de la Generalitat publicará semanalmente los precios de la avellana en los mercados de origen de Turquía y de Italia, tras las peticiones del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) desde hace unos meses, informa UP.



UP hace tiempo que se muestra muy crítica con los precios de referencia que fija la Lonja de Reus y se han intentado varias fórmulas, como una mesa de precios, que al final no han…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 31, 2012 a las 7:45am — No hay comentarios

BOLIVIA. Enseñan método biointensivo de cultivo

Con el objetivo de enseñar a recuperar la tierra y volverla a un estado fértil para producir alimentos de alta calidad en el hogar, la organización Asociación Ecológica del Oriente (Aseo) y Bolivia Atractiva organizan el curso taller “Método biointensivo de cultivo.

Agricultura orgánica sustentable en pequeña escala para la seguridad alimentaria familiar”.

En el curso taller, Juan Manuel Martínez, experto mexicano, enseñará la técnica del cultivo biointensivo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 30, 2012 a las 10:34pm — No hay comentarios

ARGENTINA. Biofábrica realizó jornada de cultivo de caña de azúcar

Para acompañar a los productores en el cultivo de caña de azúcar y poder obtener plantaciones más rentables, Biofábrica viene desarrollando un trabajo en conjunto con el sector cañero, con asistencia técnica a campo, capacitaciones y transferencia tecnológica para la correcta utilización de vitroplantas de caña que potencie el rendimiento de los semilleros básicos.



El Ing. Agr. Federico Pérez Zamora es Dr. Ciencias Agrícolas, Ex Técnico de la Estación Experimental…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 30, 2012 a las 10:32pm — No hay comentarios

PERÚ. Agroideas y JNUDRP impulsarán que organizaciones agrarias eleven competitividad del agro

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que su Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) impulsarán la participación de las organizaciones agrarias en la formulación de planes de negocios para elevar la competitividad del agro a nivel nacional.…
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 PRENSA el mayo 30, 2012 a las 10:29pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio