AGRO 2.0

ARGENTINA. Biofábrica realizó jornada de cultivo de caña de azúcar

Para acompañar a los productores en el cultivo de caña de azúcar y poder obtener plantaciones más rentables, Biofábrica viene desarrollando un trabajo en conjunto con el sector cañero, con asistencia técnica a campo, capacitaciones y transferencia tecnológica para la correcta utilización de vitroplantas de caña que potencie el rendimiento de los semilleros básicos.

El Ing. Agr. Federico Pérez Zamora es Dr. Ciencias Agrícolas, Ex Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Asesor de Empresas Cañeras e Ingenios y Director del Centro de Tecnología Aplicada en Caña de Azúcar de la Universidad de San Pablo de Tucumán. Estuvo en Misiones a cargo de la Jornada Técnica de Caña de Azúcar en Itacaruaré, organizada por Biofábrica, a la que concurrieron productores independientes, asociaciones y cooperativas.

Durante dicha jornada los productores recorrieron el campo y participaron de la charla en la que se interiorizaron en temas como preparación del suelo, demostración dinámica de los implementos utilizados, control de malezas, análisis de suelo e interpretación de resultados, fertilización, cuidados y manejo de Vitroplantas, control de hormigas, riego, control de heladas y manejo agrícola del cultivo en primavera.


FUENTE: RadioCataratas

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio