AGRO 2.0

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Aproa coordina la distribución gratuita de frutas y hortalizas

En menos de un año el trabajo de coordinación de esta Asociación ha impulsado el incremento del número de OPFH colaboradoras y ha ampliado las ciudades y bancos de alimentos que reparten las frutas y hortalizas entre los más necesitados. La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA lleva más de un año coordinando la distribución gratuita de las frutas y hortalizas entre las OPFH acogidas a este proyecto de ayuda social y los Bancos de Alimentos de distintas ciudades de España.

El sistema de distribución gratuita está regulado desde 1997, pero en Almería nadie lo había utilizado ni puesto en marcha hasta ahora por la falta de comunicación entre los agentes. Desde el año 2011, APROA, dentro de un Programa Operativo específico y con el apoyo de la Administración se ha implicado en la coordinación de las retiradas de productos de algunas de sus OPFH y su distribución gratuita entre los Bancos de Alimentos de distintas ciudades en toda España.

La iniciativa está obteniendo resultados muy importantes como obra social por la atención y ayuda que dispensa a personas necesitadas. Gracias a la generosidad y colaboración de las Organizaciones de Productores y el trabajo de coordinación y logística que desarrolla APROA para llevar los productos hortofrutícolas a los Bancos de Alimentos, se ha podido distribuir gratuitamente más de 1,1 millones de kilos de frutas y hortalizas entre 200.797 personas necesitadas en toda España.

El trabajo de APROA está dando sus frutos y, en menos de un año, han pasado de 4 a 7 las OPFH de la Asociación andaluza que están colaborando con sus productos en la distribución gratuita de alimentos. También se han unido a este sistema nuevos Bancos de Alimentos de Jaén, Zaragoza, Cáceres, A Coruña, Bilbao y Valladolid, y están en proceso de firmar Acuerdos otros Bancos de Alimentos de España.

FUENTE: Ideal

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio