AGRO 2.0

COLOMBIA. La feria del sector agrícola, agrofuturo atrae inversionistas

Ricardo Jaramillo Gaviria, fundador de Proyectos Agropecuarios de Colombia y director de Agrofuturo (feria especializada que se inicia este jueves en Medellín, con muestra comercial, Foro Internacional Ganadero y Congreso Internacional Agropecuario), Asegura que "los extranjeros van a venir a sembrar", e incluso añade sobre las probabilidades de que "algunos europeos y estadounidenses vengan a sembrar frutas".

De hecho, Proyectos Agropecuarios de Colombia tiene algunos acuerdos con empresarios de Brasil y de Chile, para avanzar en proyectos de reforestación y siembra de granos en los Llanos Orientales, Urabá y el Nordeste de Antioquia.

 

"A mayor conocimiento, mejores negocios", es la frase de batalla que ha propiciado que cultivadores de fresa en San Vicente (Antioquia) se conviertan en proveedores de Alpina, o que se hayan constituido fondos de capital para impulsar la siembra de piña, cacao y especies para la reforestación.

Los caficultores del Suroeste se interesaron en diversificar y desarrollan un proyecto piloto para la siembra de arándano, que tiene cosecha todo el año.

Sergio Villa López, gerente de Café La Laguna, precisa que la prueba con cuatro variedades de la fruta se adelanta con empresarios chilenos, que tienen la posibilidad de comercializarla en el extranjero.

Para Iván Darío Celis Villa , directivo de la Asociación Hortifrutícola, la feria ha sido una vitrina para que cultivadores de frutas y hortalizas se posicionen como proveedores de las grandes cadenas de almacenes y a la vez ha sido un espacio de capacitación y actualización.

 

Bancolombia y Finagro ofrecerán crédito agropecuario y agroindustrial durante la feria Expo Agrofuturo.

Ya se han recibido solicitudes de crédito por $38.000 millones. Se estima que las peticiones alcancen los $60.000 millones y que se desembolsen unos $20.000 millones.

Los interesados deberán acreditar registro de la Cámara de Comercio, para persona jurídica, o declaración de renta y certificado laboral, para personas naturales.

En la feria habrá asesores y personal capacitado que ayuden a estructurar los proyectos de negocio, para los diversos sectores del campo.

 

FUENTE: El Universal

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio