AGRO 2.0

EL SALVADOR.Walmart lanza proyecto "Mujeres a la obra"

Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el empleo y el progreso en El Salvador, por ese motivo lanzó el programa "Mujeres a la Obra" a favor de un grupo de agricultoras y sus familias de la comunidad Aguacayo en Suchitoto. En el evento estuvieron presentes como invitados de honor: Alcaldesa de Suchitoto, Pedrina  Rivera y el Presidente de APA, Luis Nájera.

Este novedoso programa de Walmart inicia como proyecto piloto en Suchitoto y busca respaldar a un conjunto de mujeres agricultoras que viven en condiciones de pobreza, proporcionándoles las herramientas técnicas y materiales que les permitan lograr los estándares de producción requeridos por la compañía para así acceder al mercado formal. Todo ello, encaminado a propiciar el desarrollo social y económico en el municipio de Suchitoto a través de la generación de negocios inclusivos y sustentables.

"Mujeres a la Obra es parte de nuestro programa corporativo Mujeres 360. con el que Walmart pretende impulsar el avance y empoderamiento de la población femenina en el país, pues muchas madres y jefes de hogar se encuentran en condiciones desfavorables que no permiten su desarrollo y el de sus hijos, por eso hoy estamos aquí para entregar estos fondos que servirán como capital semilla y propiciarán un cambio positivo en la vida de quienes serán beneficiados", afirmó Arturo-Rivera, Gerente de Hortifruti de Walmart.

De esta manera, se tiene como finalidad romper el ciclo de pobreza de este grupo de mujeres y así lograr que ellas puedan multiplicar sus ingresos económicos cada mes, garantizar que tengan una tuente económica segura, propiciar la diversificación de sus cultivos e impulsar la producción de frutas y verduras de manera sostenible con el medio ambiente.

FUENTE: Mag

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio