AGRO 2.0

Entradas de blog enero 2013 (1,708)

AGRO20 Bolivia: Lanzan al mercado energizantes naturales y cerveza de quinua

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, junto a microempresarios de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija lanzó el jueves al mercado productos innovadores productos como energizantes naturales y cerveza sin alcohol en base a quinua.

Es una satisfacción para Promueve Bolivia ver que nuestros pequeños empresarios y productores de quinua vayan diversificando los productos, más aún en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua,…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el enero 31, 2013 a las 10:39pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Bynse, la primera solución big data del mundo para agricultura, se presentará en Zaragoza

Bynse permite a los agricultores tomar mejores decisiones con tecnologías que ya se aplican en otros negocios como las redes sociales, el marketing o las finanzas. Se presentará en la Feria Tecnovid/Oleotec de Zaragoza del 12 al 15 de febrero de 2013
Cubenube, start-up madrileña que ofrece servicios de datos y generación de información a través de una plataforma tecnológica de big data y cloud computing presentará oficialmente …
Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 10:32pm — No hay comentarios

AGRO20: Aceite de oliva, útil para el control del colesterol

Rico y saludable, es como se le conoce al aceite de oliva, el cual conserva las propiedades nutricionales del olivo, por ello es una grasa monoinsaturada, siendo eficaz para bajar el colesterol alto e incrementa el colesterol bueno, así como una importante fuente de antioxidantes.

1  2  3  4  …5
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el enero 31, 2013 a las 10:30pm — No hay comentarios

AGRO20 México: IPN investiga garbanzo contra colesterol y cáncer

Después de administrar el péptido una vez al día, durante siete días, notaron que las criptas aberrantes (lesiones propias del cáncer de colon) disminuyeron significativamente.

 Con base en diversos…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el enero 31, 2013 a las 10:29pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Un mercado ecológico y artesanal irrumpe en Madrid

Una veintena de productores ecológicos y artesanales pondrán a la venta este fin de semana sus productos en el centro de Madrid, en la primera edición del mercado de proximidad La buena vida, que tendrá lugar en el barrio de las Letras (nave del HUB Madrid) durante el 2 y el 3 de febrero con entrada libre.

Quesos y embutidos ecológicos, pan con denominación de origen, frutas y hortalizas, aceite virgen extra, vino y cerveza artesanal, huevos, harinas, pastas y otros alimentos se…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 10:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 La ecoagricultura tiene salida

Porque son sanos y seguros. Porque mantienen todos los nutrientes y vitaminas. Porque no llevan productos químicos. Porque no han sido manipulados genéticamente. Y porque recuerdan a sabores y olores casi perdidos. Ésas son las razones que ponen Francisco y Salvador Sánchez Peñalver para consumir productos ecológicos. Ambos son agricultores que, en apenas 16 hectáreas de cultivo ubicadas en una finca de La Puebla, producen más de una treintena de productos que luego distribuyen en una decena…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 10:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España FAECA-Granada celebra la II Jornada de Mujeres del Cooperativismo Agrario Granadino

En la jornada, celebrada ayer 30 de enero en Freila, intervinieron el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas; la coordinadora de la Delegación de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Granada, María Victoria Molina; el alcalde de Freila, Abelardo Vico; la responsable del Proyecto INTEGRA en FAECA, Ana I. Sánchez; la responsable de Formación y Responsabilidad Social Corporativa de FAECA-Granada, Marta Gallego.



La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 10:12pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Verdades y mentiras sobre los transgénicos y la agricultura ecológica

¿Sabemos lo que comemos? ¿Cuántas veces habremos oído hablar de alimentos transgénicos, o de agricultura ecológica… y nos hemos quedado con dudas? Informarnos de cómo se cultiva aquello que llevamos a nuestra mesa es fundamental para llevar una correcta y sana alimentación.

Desde la aparición de los denominados alimentos transgénicos la polémica está servida. Cuentan con ciertos beneficios sobre todo a nivel de producción, pero aún hay un gran desconocimiento sobre los efectos en la…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:32pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 La Presidencia irlandesa de la UE muestra las prioridades para el sector agropecuario europeo

Durante el primer semestre de 2013 le corresponde a Irlanda la presidencia de turno de la Unión Europea. Recientemente, las autoridades irlandesas han presentado su programa de trabajo y las prioridades en materia de agricultura y una hoja de ruta para la política agrícola común (PAC) al Consejo.

La Presidencia centrará su acción en la obtención de un acuerdo interinstitucional político sobre la reforma de la PAC antes de finales de junio de este año. Para ello se espera tener…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:27pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Oda a la agricultura ecológica

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica cambia de nombre pero sigue reivindicando la producción y el consumo de productos naturales.

Hubo un tiempo en el que a la tortilla de patatas le bastaba con una cebolla para subir al cielo al paladar, en el que los tomates no eran perfectos pero si exquisitos y en el que los huevos no padecían de albinismo. Estos alimentos no son frutos del pasado, sin embargo perdieron su hegemonía en la nevera de nuestros hogares con la llegada de las…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:25pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 LOS ECOLOGISTAS AFIRMAN QUE LA BIODIVERSIDAD ESPAÑOLA NO SALE DE LA UVI





El estado de la biodiversidad española empeorará en los próximos años pese a los compromisos internacionales adoptados para detener su pérdida en 2020, según denuncia un informe de Ecologistas en Acción.

En 2010 el Convenio de Diversidad Biológica (CDB) fijó las llamadas “Metas de Aichi”, veinte medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad al final de esta década, y para los ecologistas España “no está haciendo los deberes y la tendencia es a…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:23pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Cultivo 'in vitro', nuevo servicio de la Fundación Tecnova

El Centro Tecnológico Tecnova oferta un nuevo servicio de laboratorio de cultivo de tejidos vegetales gracias a las cámaras especializadas para cultivo “in vitro”. Mediante este servicio las empresas que lo requieran podrán multiplicar plantas de diversas especies con la finalidad de solucionar problemas de germinación, brotación o de enraizamiento y con ello ahorro de tiempo.

El uso de las técnicas de cultivo “in vitro” es de gran interés para el sector de la Industria Auxiliar…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El Centro de Biodiversidad de Euskadi se centrará en la gestión sostenible del agua en el Día de los Humedales

El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebrará este fin de semana, 2 y 3 de febrero, el Día Mundial de los Humedales centrado en la gestión sostenible del agua, para lo se han organizado gran variedad de actividades para todas las edades.

Este año, el lema de la jornada será 'Los Humedales cuidan del agua', para reflejar la interdependencia entre el agua y los humedales y el papel fundamental que desempeñan estos últimos, con la intención de lograr la conservación de los…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA COAG y la Asociación Europea de Apicultores piden a la UE la retirada de plaguicidas

El sector apícola de COAG y la Asociación Europea de Apicultores Profesionales (EPBA) han pedido este jueves que la UE retire la autorización de comercialización de los plaguicidas sistémicos neurotóxicos, los llamados neonicotinoides y fenilpirazoles, tras conocer las conclusiones presentadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La Comisión Europea ha propuesto hoy "suspender durante dos años" el uso de los tres neonicotinoides más frecuentes como…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:08pm — No hay comentarios

AGRO20: Desarrollarán biofertilizante para mejorar producción del lupino

La reducción de gastos y efectos sobre el medioambiente son los objetivos que perseguirá el Centro de Genómica Nutricional Agro acuícola (CGNA), al anunciar el desarrollo de un innovador bio fertilizante que sustituirá la fertilización química nitrogenada en el lupino.

El proyecto -que será apoyado por la Fundación para…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el enero 31, 2013 a las 9:05pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA UAGN pide que no se frene la inversión en el sector agrario

El presidente y el secretario general de la UAGN, Félix Bariáin y David Lezáun, están manteniendo distintas reuniones con representantes de los grupos parlamentarios para sensibilizarles sobre la grave crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero y pedirles que no se frene la inversión.

Debido a la prórroga de los presupuestos de Navarra para el ejercicio 2013 y las directrices de ejecución diseñadas por el Gobierno de Navarra, UAGN ha decidido mantener estos encuentros…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:04pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: Hortyfruta pide una Orden específica de Calidad para melón y sandía

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA ha participado en un encuentro que el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido con representantes del sector hortofrutícola en Salobreña, provincia de Granada.

Durante el encuentro, la gerente de la Interprofesional, Mª José Pardo, le ha hecho entrega al Consejero del escrito que presentaron el 29 de enero en la Secretaría General de Agricultura y la Dirección…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 9:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: Más vertebración y cohesión para mejorar los precios de la naranja y mandarina

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado un nivel mayor de vertebración y cohesión para mejorar los precios de la naranja y mandarina en el campo murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “ante los precios que tenemos actualmente en el campo para naranja y mandarina, que se sitúan entre 11 y 16 céntimos por kilo para la naranja y entre 18 y 23 para la mandarina, es de máxima prioridad que el sector auné fuerzas y haya…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 8:57pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: La variedad de Planasa, Dream, triunfa en SIVAL 2013

La nueva variedad de fresa de Planasa, Dream, ha sido galardonada en la última edición de SIVAL con el Premio al Producto Innovador. “Dream ha destacado entre las demás propuestas por su precocidad, productividad, presencia y aroma, que recuerda a las fresas de nuestra infancia”, señaló el jurado.

Dream es fruto del trabajo del centro de I+D que Planasa tiene en Francia. “Dream refleja el deseo de innovación de Planasa. Es el resultado de un trabajo genético a largo plazo en…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el enero 31, 2013 a las 8:55pm — No hay comentarios

AGRO20 Argentina: Firman convenio y ponen en marcha sala de extracción de miel

En el mes de junio de 2012 se firmó un Convenio de $ 420.158 entre la Comuna de Moisés Ville representada por Osvaldo Angeletti y el Ministerio de Agricultura de la Nación destinados a la provincia de Santa Fe para la puesta en marcha de una Sala de Extracción de Miel Comunitaria de casi 200 m2.

La Sala fue construida por la Comuna de Moisés Ville con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, bajo la dirección técnica de la arquitecta Graciela Getto.

Su…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el enero 31, 2013 a las 8:55pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio