AGRO 2.0

AGRO20: Desarrollarán biofertilizante para mejorar producción del lupino

La reducción de gastos y efectos sobre el medioambiente son los objetivos que perseguirá el Centro de Genómica Nutricional Agro acuícola (CGNA), al anunciar el desarrollo de un innovador bio fertilizante que sustituirá la fertilización química nitrogenada en el lupino.

El proyecto -que será apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)- fue presentado hoy en Temuco a agricultores, empresas y autoridades del agro encabezadas por el Seremi de Agricultura de La Araucanía, Jorge Ratgheb.

En el desarrollo del proyecto también participarán el Núcleo Científico Tecnológico de Biorecursos (BIOREN) de la Universidad de La Frontera y la organización CAMPOCOOP, instituciones que serán coordinadas la doctora Véronique Amiard.

"Esperamos aplicar toda la tecnología disponible para lograr en menos de tres años tener un producto innovador a partir de bacterias fijadoras de nitrógeno las cuales serán microencapsuladas, para ser aplicadas junto a la semilla en el momento de la siembra y así evitar la fertilización química nitrogenada", dijo la especialista.

El nuevo biofertilizante permitirá la liberación controlada de bacterias que ayudarán a fijar nitrógeno atmosférico en el momento en que la planta más lo requiera, convirtiéndose en una alternativa a la fertilización nitrogenada tradicional, sin que ello signifique pérdida de rendimiento ni de proteína por hectáreas.

El CGNA -con 7 años de trabajo en la zona- tiene como objetivo agregar valor a los cultivos convencionales, utilizando la biotecnología y bioprocesos, con el fin de ser incorporados desde La Araucanía a la industria de los alimentos.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio