AGRO 2.0

AGRO20 Argentina: Firman convenio y ponen en marcha sala de extracción de miel

En el mes de junio de 2012 se firmó un Convenio de $ 420.158 entre la Comuna de Moisés Ville representada por Osvaldo Angeletti y el Ministerio de Agricultura de la Nación destinados a la provincia de Santa Fe para la puesta en marcha de una Sala de Extracción de Miel Comunitaria de casi 200 m2.
La Sala fue construida por la Comuna de Moisés Ville con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, bajo la dirección técnica de la arquitecta Graciela Getto.
Su inauguración se llevó a cabo el mes pasado con un acto presidido por el titular comunal, Osvaldo Angelletti. Además, se contó con la presencia de Carlos Fascendini, ministro de la Producción de la Provincia, Felipe Michlig, senador del departamento San Cristóbal, Luis Contigiani, secretario del Sistema Agropecuario, Diego Maciel, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cartera Productiva, Sergio Casado, director Provincial de Desarrollo Territorial.
Su instalación cuenta con una sala de extracción, oficina, baños, vestuarios, zona de depósito, zona de descarga y galería techada. Está totalmente equipada con maquinarias de acero inoxidable: un extractor con capacidad para 80 panales con variador hidráulico de velocidad, una fosa receptora, una desoperculadora eléctrica, un fundidor de cuadros, una caldera a gas, una zorra con capacidad para 1500 kg., una bandeja para alzas, un decantador tanque capacidad de 2000 a 6000 kg, una bomba elevadora y una prensa de cera de opérculos a sinfín.
Detallan que se firmará un contrato de comodato con los apicultores de la localidad quienes se harán cargo de la misma permitiendo de esta manera una posibilidad de trabajo a estos emprendedores, mejorar notablemente la producción obteniendo un costo de extracción bajo, realizar esta labor fuera del radio urbano evitando perjuicios a los vecinos.

Un dato no menor es que el producto elaborado será “Kashrut”, concepto hebreo que se refiere a las leyes dietéticas judías. Deriva de la palabra “kasher” que significa apto, apropiado para la ley religiosa (halajá). Representando la puerta de entrada al mercado internacional y luego de la aprobación de SENASA estarán en condiciones de exportar su producción a la Unión Europea y Estados unidos.

Fuente: Agromeat

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio