AGRO 2.0

AGRO20: Aceite de oliva, útil para el control del colesterol

Rico y saludable, es como se le conoce al aceite de oliva, el cual conserva las propiedades nutricionales del olivo, por ello es una grasa monoinsaturada, siendo eficaz para bajar el colesterol alto e incrementa el colesterol bueno, así como una importante fuente de antioxidantes.

1 2 3 4 5

Investigaciones han demostrado que mejora las funciones metabólicas, gástricas, pancreáticas e intestinales, además de que inhibe la absorción intestinal del colesterol.

Los hay de suave aroma y fino sabor, se lleva perfectamente con ensaladas y cualquier platillo.

Es muy recomendable consumirlo en la dieta diaria por las importantes bondades que aporta al organismo.

Aunque expertos en gastronomía y nutrición sugieren que éste se ingiera en frío, ya que así se aprovechan más sus nutrientes.

Asimismo, se recomienda consumir el aceite de oliva extra virgen, ya que es rico en vitamina E y un potente antioxidante que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres.

Es uno de los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea, ya que se integran en una gran variedad de pescados y vegetales, así como de las pastas y cereales, los cuales van muy bien aderezados con el aceite de oliva.

Sus beneficios son muchos, entre ellos destaca el control del colesterol gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.

Fuente: Elsiglodetorreon

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio