AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Oda a la agricultura ecológica

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica cambia de nombre pero sigue reivindicando la producción y el consumo de productos naturales.

Hubo un tiempo en el que a la tortilla de patatas le bastaba con una cebolla para subir al cielo al paladar, en el que los tomates no eran perfectos pero si exquisitos y en el que los huevos no padecían de albinismo. Estos alimentos no son frutos del pasado, sin embargo perdieron su hegemonía en la nevera de nuestros hogares con la llegada de las grandes superficies.

Es por ello que el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ha renovado su nombre y su distintivo por el de Asociación Valor Ecológico para acercarse más a la sociedad y poner en valor la calidad de sus productos y la figura de los agricultores y ganaderos.

El objetivo, fomentar que todas las personas puedan acceder a una alimentación saludable para ellos y para el planeta, y poner en alza la agricultura española. “Andalucía es la campeona mundial en agricultura ecológica, con una facturación de unos 46.000 millones en el 2011”, ha explicado el director general de Valor Ecológico, José Luis Melgarejo, durante la presentación del cambio de nombre, acto que tuvo lugar en el Restaurante Casa Robles. Melgarejo quiso destacar la labor de los hombres y las mujeres del campo los cuáles hacen posible que el sector primario andaluz sea “el campeón de la liga de la agricultura ecológica”.

En esta nueva etapa Valor Ecológico pretende ampliar el alcance de sus actividades hacia más sectores además del alimenticio, y promover prácticas ambientales. Para ello, ha creado la marca 'ecovalia' para distinguir a las empresas y productos que, además de ser ecológicos, implementan criterios ambientales en la gestión de los residuos y de eficiencia energética, así como prácticas de responsabilidad social vinculadas con la política laboral.

“Debemos tener autoestima de lo nuestro, el objetivo es que compremos nuestros propios productos autóctonos”, ha reivindicado el presidente de la asociación Francisco Casero. Hay algo evidente, somos lo que comemos, y si lo que ingerimos es natural, respeta al medio ambiente y es andaluz además de recibir la marca ‘ecovalia’ tendremos un diez en salud y ecologismo.

fuente: SevillaActualidad.com

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio