AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Un mercado ecológico y artesanal irrumpe en Madrid

Una veintena de productores ecológicos y artesanales pondrán a la venta este fin de semana sus productos en el centro de Madrid, en la primera edición del mercado de proximidad La buena vida, que tendrá lugar en el barrio de las Letras (nave del HUB Madrid) durante el 2 y el 3 de febrero con entrada libre.

Quesos y embutidos ecológicos, pan con denominación de origen, frutas y hortalizas, aceite virgen extra, vino y cerveza artesanal, huevos, harinas, pastas y otros alimentos se pondrán a la venta en el mercado, que busca dar salida a la producción de emprendedores rurales y se inspira en los Farmer's Market surgidos en Grecia e Italia como canal de distribución directa al consumidor.

Según han explicado desde la organización del evento, con esta iniciativa se persigue "acercar al productor responsable a un consumidor cada vez más consciente de lo que compra". En este sentido, han destacado que la demanda de productos ecológicos está en alza y que ya no se asocia únicamente a una dieta vegetariana, sino que se ha extendido a otros alimentos como el aceite, el queso o los embutidos.

La intención es que el mercado se convierta en una cita mensual o incluso quincenal, en función de la respuesta del público y los productores.

La mayoría de los productores proceden de pueblos de la Comunidad de Madrid, como Morata de Tajuña o Chinchón, a los que se suman algunos procedentes de Ávila, Valladolid o Galicia.

En muchos casos, se trata de proyectos surgidos como una alternativa de empleo en el medio rural ante la actual crisis económica, en algunos casos por parte de universitarios, que han apostado por métodos de elaboración artesanales combinados con la agricultura y ganadería ecológica.

Además de los puestos de venta, La buena vida contará con degustaciones gastronómicas a cargo del chef Francisco Soto, del restaurante Casa de Pías, así como con catas de cervezas y vino artesano, zumos, cócteles con frutas y ginebras. Se han organizado también talleres de huertos urbanos dirigidos a los más pequeños, que pueden tener así un primer contacto con la agricultura.

Degustación de cocido
Este sábado 2 de febrero se celebra en el ferial de la Casa de Campo la cita mensual del Día del Mercado. Una cita para degustar yogures, quesos y lácteos. También habrá vinos, aceites, hortalizas y panes, todo realizado al estilo más tradicional. Además, varios productores se han unido para cocinar un cocido madrileño con verduras, garbanzos y carne, que podrá ser degustado por aquellos que pasen por la Cámara Agraria.

Fuente: madridiario.es

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio