AGRO 2.0

AGRO 2.0 España: La variedad de Planasa, Dream, triunfa en SIVAL 2013

La nueva variedad de fresa de Planasa, Dream, ha sido galardonada en la última edición de SIVAL con el Premio al Producto Innovador. “Dream ha destacado entre las demás propuestas por su precocidad, productividad, presencia y aroma, que recuerda a las fresas de nuestra infancia”, señaló el jurado.

Dream es fruto del trabajo del centro de I+D que Planasa tiene en Francia. “Dream refleja el deseo de innovación de Planasa. Es el resultado de un trabajo genético a largo plazo en el que hemos conseguido combinar características que raramente se encuentran juntas en la misma variedad. Es un equilibro casi perfecto entre resistencia y plasticidad de la planta, un potencial y una cinética nada frecuente, y una calidad del fruto excepcional. Se puede producir en climas muy diferentes con todos tipos de planta, en suelo o fuera de suelo. Realmente con Dream hemos hecho realidad un sueño”, comenta orgulloso Julien Rocherieux, responsable del centro de I+D de Planasa France.

A nivel productivo, Dream se caracteriza por un gran potencial de rendimiento independientemente de las condiciones de cultivo y el tipo de planta. Además, en el uso de plantas programadas como trayplants, la variedad presenta un perfil de producción continuo muy por encima de la media.

Dream es la primera variedad que combina un alto rendimiento con fruta de calidad excepcional. El tamaño del fruto es grande y regular durante todo el ciclo de producción y la fruta es muy atractiva, roja uniformemente y brillante, con una carne muy tierna, dulce, ligeramente ácida y aromática.

Todas estas características han convencido al jurado para otorgarle el reconocimiento de Producto Innovador en la última edición de SIVAL, una de las ferias agrícolas con mayor prestigio en Francia, que se ha celebrado en Angers del 15 al 17 de enero.

"Este premio al Producto Innovador nos llena de satisfacción. Es un reconocimiento a muchas horas de trabajo y estamos muy orgullosos del resultado. Con Dream hemos conseguido aunar a la perfección las cualidades que exige el agricultor, la fresa que busca el mercado y la calidad para el consumidor más exigente. Creo que Dream va a marcar un antes y un después. De hecho, nada más lanzar la variedad y presentar los resultados de los primeros estudios, la demanda se ha disparado", comenta Mathieu Marsais, director comercial de Planasa France.

Dream es una variedad que se ha incorporado recientemente al programa varietal que desarrolla Planasa France. Complementa al resto de variedades indicadas para climas templados y continentales: Darselect, Daroyal, Donna, Amandine y Deluxe, otra de las novedades de la firma.

Fuente: Planasa.com

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio