AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA UAGN pide que no se frene la inversión en el sector agrario

El presidente y el secretario general de la UAGN, Félix Bariáin y David Lezáun, están manteniendo distintas reuniones con representantes de los grupos parlamentarios para sensibilizarles sobre la grave crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero y pedirles que no se frene la inversión.

Debido a la prórroga de los presupuestos de Navarra para el ejercicio 2013 y las directrices de ejecución diseñadas por el Gobierno de Navarra, UAGN ha decidido mantener estos encuentros con el objeto de trasladar a los grupos parlamentarios que los recortes que se están aplicando al sector agrario serán perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Así, según ha informado este jueves en un comunicado, el 9 de enero se reunieron con Roberto Jiménez y Bernardo Ciriza, del PSN, y ayer, 30 de enero, con Koldo Amezqueta y Victor Rubio, de Bildu; y con Txentxo Jimenez, de Nafarroa Bai. También tiene pendiente reunirse la próxima semana con el resto de fuerzas parlamentarias.

En esas reuniones, UAGN expone la necesidad de minimizar estos recortes dado que el sector agrario ha demostrado ser capaz de mantener su iniciativa inversora, hacer frente a ayudas pendientes de pago, continuar generando empleo y potenciando el desarrollo rural de Navarra, aún inmersos como estamos en esta crisis económica y financiera profundísima.

Asimismo inciden en los recortes de las ayudas destinadas a mantener el nivel de inversión, como las de planes de mejora, CUMAS o las concentraciones parcelarias; ayudas a los ganaderos, ayudas al pastoreo y agroambientales, mantenimiento de las razas, indemnización por sacrificio, campañas de saneamiento, y medidas para controlar el avispón asiático, las relacionadas con las partidas de seguros agrarios y la indemnización compensatoria de montaña (ICM).

Para la UAGN es una "contradicción evidente los recortes aprobados referentes a las ayudas a la modernización de explotaciones y primera instalación, por cuanto que se paraliza la iniciativa inversora de un sector agrario que ha sido capaz de aportar proyectos para sobrellevar la crisis económica y financiera y generar puestos de trabajo".

Fuente: diariodenavarra.es

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio