AGRO 2.0

Entradas de blog noviembre 2012 (1,667)

AGRO 2.0 ESPAÑA ENESA amplía hasta el 10 de diciembre el plazo para suscribir el Seguro Creciente para Almendro

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha ampliado el periodo de suscripción del Seguro con Coberturas Crecientes para explotaciones de frutos secos, concretamente para el aseguramiento de explotaciones de Almendro en el módulo 1 y 2, según la Resolución de 29 de noviembre de 2012, hasta el próximo 10 de diciembre.

Inicialmente, según Orden AAA/1815/2012 el plazo finalizaba el 30 de noviembre, pero las Organizaciones Agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias solicitaron una…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:53pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El área metropolitana de Barcelona dispone de 400 hectáreas con potencial agrícola

Un estudio elaborado por investigadores del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha concluido que el área metropolitana de Barcelona dispone de 400 hectáreas con potencial para la producción agrícola en su entorno no urbano.

Según ha informado este viernes el centro en un comunicado, se trata de cultivos abandonados y cubiertas de edificios urbanos aprovechables que podrían llegar a producir entre 2.7000 y 10.000 toneladas de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Junta de Andalucía patenta un sistema para reducir los accidentes por vuelco de maquinaria pesada

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha conseguido la patente de invención de un Sistema de Seguridad Dinámica por Inclinación, conocido como 'Inclisafe'. La finalidad de este proyecto es reducir la siniestralidad en las obras forestales debido a los vuelcos de maquinaria pesada.

Según se indica en nota de prensa, el sistema es una iniciativa de I+D+i promovido y desarrollado por el Gobierno andaluz, y en el que ha colaborado la Universidad de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:47pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Bruselas anticipa una producción de cereales "menos dinámica" entre 2012 y 2022 en la UE

La Comisión Europea espera que la producción de cereales en Europa sea "menos dinámica" que en otros países competidores entre 2012 y 2020 por el crecimiento productivo "más lento" previsto en la UE y porque el sector en Europa seguirá concentrándose en menos cultivos, según las perspectivas a medio plazo del mercado agrícola en la UE, cuyo informe no se publicará hasta mediados de diciembre.

El Ejecutivo comunitario prevé que la superficie cultivada de maíz aumente un 11% en…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:46pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COLOMBIA Minería frente a agricultura, un conflicto naciente: Minagricultura

Es necesario pasar del diagnóstico y los estudios a darle solución a los problemas que suponen los conflictos del uso del suelo, manifestó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, en el marco de un foro organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

El conflicto del uso del suelo consiste en darle a la tierra una utilización diferente a la de su vocación, desperdiciando su verdadero potencial productivo y de generación de riqueza; que es lo que se ha…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:44pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 VENEZUELA: Desaparece por crecida del lago vía agrícola del municipio San Joaquín

Kilómetros de carretera de la zona agrícola "Chambergo" en el municipio San Joaquín han quedado bajo las aguas del Lago de Valencia. 

Los agricultores que perdieron sus cosechas y fincas, ven con tristeza como la naturaleza arrasó con toneladas de sembradíos y hectáreas de tierras.

Aunque las lluvias han cesado continúa el volumen del lago ya que en este reservorio natural caen también aguas servidas y residuales. Para los agricultores la pérdida de sus cosechas ha originado…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 REPÚBLICA DOMINICANA JCM Agrícola lanza el poderoso herbicida HEAT para controlar malezas en los campos de arroz

La empresa JCM Agrícola en coordinación con la transnacional BASF lanzó al mercado de productores de arroz el potente herbicida HEAT de amplio espectro en la eliminación de malezas de tipo Ciperácea mejor conocido con el nombre de Pelo el cual merma de manera significativa la producción de los arrozales.

Para dar a conocer el producto durante los días martes 20, jueves 22 y viernes de noviembre ejecutivos de JCM Agrícola y de la empresa BASF sostuvieron encuentros con productores de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:39pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE EL INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO CUMPLIÓ 50 AÑOS CON GRANDES EXPECTATIVAS PARA EL AÑO 2013

El instituto de Desarrollo Agropecuario, cumplió 50 años de historia, siendo fundado un 27 de noviembre del año 1962, bajo el gobierno de Jorge Alessandri, INDAP ha tenido grandes cambios desde sus inicios, todos han tenido un resultado positivo.

El Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Jaime Baeza, señaló que para lo que fue este año 2012, han seguido aplicando los énfasis definidos por la dirección nacional, dedicando firmemente a superar la pobreza rural,…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:33pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PARAGUAY Aporte científico para el agro

La Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), con ayuda de la Universidad Federal de Santa María de Río Grande do Sul, materializó en un libro un importante aporte científico, que permitirá mejorar entre un 15 y 20 % los rendimientos agrícolas en los cultivos en siembra directa de soja, maíz, trigo y girasol, de nuestro país, reduciendo los costos.

Se trata de un material didáctico con 86 páginas, que debería convertirse en lectura obligada para todos los…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO Pide Senado informe sobre apoyo a productores afectados por desastres

La Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado pidió a la Sagarpa un informe del Programa de Planeación y Manejo de Riesgos sobre los desastres naturales en los sectores agropecuario y pesquero.

En esa información, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) deberá detallar la atención que se ha brindado a los pequeños y medianos productores de maíz, frijol y trigo que han resultado afectados por las contingencias climáticas.

De…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO Apoya FTF 115 agro negocios y 17 nuevas microempresas rurales en 2012

Durante el tercer año de la actual administración estatal, se apoyó la consolidación de 115 agro negocios en sus 4 etapas de fortalecimiento empresarial y, adicionalmente, se apoyó la instalación de 17 nuevas microempresas rurales dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).



Las 4 etapas de los agro negocios son: Integración y Organización; Fortalecimiento de la Producción Primaria; Beneficios, Transformación y Valor Agregado;…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO Respondió gobierno de forma oportuna desafíos del agro: Mayorga

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, aseguró que durante éste sexenio se dieron respuestas claras y oportunas a los desafíos de la agricultura.

Indicó que para ello, a través del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (Cimmyt) en abril de 2011 se lanzó el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), una de las políticas más importantes para el sector…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 9:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Feragua impulsa la modernización del regadío granadino de interior

Modernizar las infraestructuras, incorporando las nuevas tecnologías de riego, y mejorar la estructura organizativa del regadío, dotándola de mayor capacidad y eficacia: esos son, a juicio de Feragua, los dos grandes retos del regadío granadino de interior. Y en esos retos, la presidenta de la asociación mayoritaria del regadío andaluz, Margarita Bustamante, ha ofrecido a los agricultores de la zona “todo el apoyo técnico de Feragua, y su capacidad de interlocución con la administración…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:41pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA La Diputación de Lugo distribuirá 52.500 productos autóctonos en hoteles

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado el proceso para contratar un plan de promoción de los productos autóctonos que se elaboran en esta provincia y que contempla varias iniciativas, entre las que destaca el reparto de unas 52.500 unidades de esos alimentos no perecederos entre los establecimientos hoteleros de la provincia. En rueda de prensa, el portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, aclaró que esta iniciativa permitirá acercar esos productos elaborados por…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:39pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Valencia apuesta por colaborar con Sajonia en materia de investigación medioambiental

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha destacado que desde la Generalitat se quiere apostar por la colaboración con la región de Sajonia-Anhart en materia de investigación medioambiental. Tejedo ha realizado estas declaraciones tras acompañar a los representantes de esta delegación alemana al Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana. Un centro que ha calificado como un referente estatal en esta materia y dónde les ha explicado la nueva Estrategia…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Asaja acoge con satisfacción la reducción del módulo de tributación del olivar

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en el BOE la Orden que contempla, desde la presente campaña y con carácter estructural, la rebaja del módulo del olivar en el IRPF, que hasta ahora estaba en el 0,32 y que a partir de ahora se sitúa en el 0,26. Asaja ha acogido con satisfacción esta reducción ya que era una medida reivindicada por la organización por ser fundamental para paliar la pérdida de rentabilidad que sufre el sector olivarero.

Asaja ha…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:36pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Agricultura otorgó más de 600.000 euros a interprofesionales agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) concedió un total de 602.819,27 millones de euros a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en 2012, con cargo al programa competitividad de la industria agroalimentaria y calidad alimentaria. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se informa sobre las subvenciones concedidas a las interprofesionales agroalimentarias en el…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:35pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Las cooperativas capean con éxito la crisis y caminan a un proceso de fusión

Las casi 900 cooperativas de Castilla-La Mancha están capeando con éxito la crisis económica, mantienen el empleo estable y ahora caminan hacia un proceso de fusión con el que mejorar la comercialización de sus productos. El director gerente de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, ha presentado en Toledo el estudio 'El cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha', realizado por la Fundación CooperActiva a través del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:34pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA Gran Canaria pide que se complementen las partidas de apoyo agrario

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha acordado por unanimidad instar a los gobiernos canario y estatal a que mantengan su compromiso con el sector agrario insular, complementando el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias. Según informa el Cabildo en un comunicado, la corporación solicita al Gobierno de España que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 una partida destinada a cubrir el compromiso adquirido para el pago de la ayuda…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:32pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA El Gobierno autoriza una inversión de 700 millones para la modernización de regadíos

El Consejo de Ministros ha autorizado un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), para la realización de obras de modernización y consolidación de regadíos, con un importe total de casi 700 millones de euros. Del total de 696.5 millones de euros para el conjunto de las actuaciones, 208,9 millones van a ser financiados por SEIASA y otros 250,5 millones serán aportados por la Unión…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el noviembre 30, 2012 a las 8:28pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio