AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA Valencia apuesta por colaborar con Sajonia en materia de investigación medioambiental

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha destacado que desde la Generalitat se quiere apostar por la colaboración con la región de Sajonia-Anhart en materia de investigación medioambiental. Tejedo ha realizado estas declaraciones tras acompañar a los representantes de esta delegación alemana al Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana. Un centro que ha calificado como un referente estatal en esta materia y dónde les ha explicado la nueva Estrategia Valenciana ante el cambio climático 2013-2020 en la que está trabajando la Generalitat.

La Estrategia establece las actuaciones necesarias encaminadas a reducir un 10% respecto de 2005, las emisiones de gases de efecto invernadero en los llamados sectores difusos: transporte, sector residencial e institucional, agricultura y el tratamiento de residuos.
"Por ello -ha explicado Tejedo- pretendemos potenciar el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana, mediante el fomento del uso de energías renovables utilizando de manera más racional nuestros recursos. Para ello es imprescindible fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en los sectores difusos que influyen en el cambio climático".
"Así, queremos fomentar la investigación en el desarrollo de un transporte más sostenible mediante el empleo de carburantes menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente o el intercambio de experiencias en técnicas agrarias más respetuosas con el medio ambiente, poniendo en valor productos agrícolas mediterráneos de máxima calidad".
"De ahí que el intercambio de conocimientos científicos y técnicos entre personal cualificado de ambos Gobiernos puede resultar de máximo interés y beneficioso para ambas partes", ha significado el director general.

Fuente: agroinformacion

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio