AGRO 2.0

AGRO 2.0 VENEZUELA: Desaparece por crecida del lago vía agrícola del municipio San Joaquín

Kilómetros de carretera de la zona agrícola "Chambergo" en el municipio San Joaquín han quedado bajo las aguas del Lago de Valencia. 

Los agricultores que perdieron sus cosechas y fincas, ven con tristeza como la naturaleza arrasó con toneladas de sembradíos y hectáreas de tierras.
Aunque las lluvias han cesado continúa el volumen del lago ya que en este reservorio natural caen también aguas servidas y residuales. Para los agricultores la pérdida de sus cosechas ha originado grandes bajas en sus ingresos económicos, pero con la naturaleza no hay quien pueda.
Sin embargo tienen la esperanza de que el Gobierno Nacional preste ayuda a quienes han perdido sus cosechas y tierras.
Asimismo vecinos del urbanismo El Guayabal, sector La Pradera de San Joaquín, están preocupados por la crecida del lago.
Sus viviendas presentan grietas en las paredes y las cloacas colapsan, situación que los mantiene preocupados porque el nivel del lago sigue aumentando.
Aunque en un encuentro realizado hace dos meses aproximadamente con autoridades del lago y el alcalde del municipio, Luis Aguiar, para buscar solución con el Gobierno Nacional, todo se quedó en pura reunión, denunciaron algunos afectados.
Señalan que como cesaron las lluvias, ahora las autoridades gubernamentales se olvidaron del problema.

Fuente: entornointeligente

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio