AGRO 2.0

Entradas de blog octubre 2013 (506)

AGRO 2.0 PERÚ: EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS PROCESADOS: AL ENCUENTRO DE NUEVOS MERCADOS

Las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales procesados en el año 2012 presentaron una disminución del 5% con respecto al año anterior alcanzando un valor FOB de US$ 622 millones. De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión de la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERU), nuestros cinco principales productos congelados son, en orden a su participación, espárragos (23%), alcachofas (20%), leche (17%), tara (6%) y maca…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 11:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: ADVIERTEN BONDADES DEL USO DE GPS EN EL AGRO

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS (por sus siglas en inglés) permite a un agricultor disminuir los costos a la hora de calcular el área de su predio agrícola, sostuvo Gustavo Valentín, director de ventas de la empresa SWISS-CORP AG, representante oficial de la compañía global de dispositivos satelitales GARMIN.
Explicó que el uso de GPS genera ahorros en las labores de topografía previas a la instalación del cultivo. Además, facilita el acceso a datos útiles para…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 11:22pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: 7.580 CAFICULTORES SON ENTRENADOS PARA REDUCIR INDICENCIA DE ROYA AMARILLA

7.580 cafetaleros de Cusco son entrenados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con el objetivo de reducir la incidencia de la roya amarilla. Dicha actividad no se detiene a pesar del comienzo de la temporada de lluvia en dicha región.
Durante el entrenamiento, los caficultores vienen conociendo y experimentando las acciones que deben realizar en las diferentes etapas del Cafeto como son poda, abonamiento, fertilización y fumigación. 
Además de cómo se…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 11:18pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: HAY PLENO EMPLEO EN ZONAS DE LA COSTA NORTE Y SUR DE PERÚ

 La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos, afirmó que existe pleno empleo en algunas zonas de la costa norte y sur del país, observándose una carencia de la mano de obra especialmente para el desarrollo de las labores agrícolas.
La ministra, señaló que existe pleno empleo, por ejemplo, en La Libertad, especialmente en Trujillo, donde los empresarios afirman que no encuentran mano de obra, sobre todo para la agricultura, por…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 11:16pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: ATIENDEN SOLICITUDES DE LA REGIÓN NOR–ORIENTAL PARA RENOVACION DE CAFETALES

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que sus oficinas ubicadas en el ámbito nor-oriental (Amazonas, San Martín y Cajamarca) reciben solicitudes de crédito para la renovación de cafetales afectados por la roya amarilla, en el marco del Plan Nacional de Renovación de cafetos, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 300-2013-Minagri.
Para tal efecto,  Agrobanco dispone de recursos del fondo Agroperú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para atender los créditos…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 10:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Un 2013 de contrastes para el kiwi chileno

Próxima temporada estará marcada por la baja oferta de la fruta
2013 ha sido un año de altos y bajos para la industria del kiwi chileno. En términos comerciales la temporada ha sido muy buena, con un buen comportamiento en los mercados – en algunos casos con volúmenes acotados pero que funcionaron muy bien -, y buena calidad de fruta. Sin embargo las heladas registradas en el mes de septiembre dieron un duro golpe al sector. En PANORAMA…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 9:27pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 SUDAFRICA: Se acerca la temporada de uva sudafricana y los mercados permanecen llenos

Mercados internacionales mantienen buenos suministros de uva, sobre todo Europa
Mientras Sudáfrica se prepara para una nueva temporada de uva de mesa, los mercados internacionales se ven muy diferentes a como lo estaban en este periodo el año pasado.
Una temporada europea más larga y un cambio en la cosecha brasileña podría significar mercados más llenos a los que Sudáfrica está acostumbrado, explicó el director general de Cool Fresh, Hugo…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 9:25pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Eficacia del acuerdo del tomate entre EE.UU. y México “aún está por verse”

Productores estadounidenses esperan ver los resultados del acuerdo durante esta temporada
Reggie Brown, manager del Florida Tomato Committee confía en que las garantías de ejecución del nuevo acuerdo de precios evitarán el dumping esta temporada, pero la “prueba estará en el rendimiento”, para ver si el sistema funciona.
tomates_69588757-small
Cabe recordar que a…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 9:22pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Acercando la pitahaya a los consumidores en EE.UU

Empresa busca hacer de esta fruta una opción “cotidiana” para las personas
Con sede en Oregon (EE.UU.), la compañía Drangonberry Produce pretender transformar a la pitahaya o fruta del dragón de un producto de nicho en EE.UU. a uno más ampliamente consumido, a través de mejores prácticas de importación que hagan al producto más competitivo. Dragonfruit-shipment-Dragonberry-Produce-Inc-small
Amy Nguyen, ejecutiva de ventas de la empresa señaló a PANORAMA RURAL que Dragonberry…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 9:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO: Productos orgánicos tendrán distintivo propio

Se busca posicionar su  identidad en el mercado local e internacional 
Los productos orgánicos producidos en México contarán con un distintivo propio. Esto luego que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicara en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el cual se dio a conocer el distintivo nacional para estos productos.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 9:10pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Trigo: la exportación compró hasta ahora 82% menos que en 2012

 Los problemas que atraviesa el sector triguero no se circunscriben a la campaña 2012/13, que derivó en escasez del cereal, llevó los precios a más de u$s 700 la tonelada y disparó los valores al consumidor del pan y derivados, sino parecen profundizarse en el ciclo 2013/14, del que acaba de comenzar la cosecha con [...]
 Los problemas que atraviesa el sector triguero no se circunscriben a la campaña 2012/13, que…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 7:13pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Argentina: Aerolíneas Argentinas transporta arándanos de exportación a los EE.UU.

La línea de bandera es la primera en realizar tareas logísticas de carga, en esta región del país.
Aerolíneas Argentinas ha incrementado su oferta, adicional a sus dos servicios diarios desde Buenos Aires a Miami, para el transporte de la producción de arándanos del noroeste argentino (NOA).
La empresa estatal contribuye a mejorar la competitividad de las exportaciones nacionales y convirtiéndose en la…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 7:09pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Brasil sustituyó compras de trigo argentino

Habilitó un cupo para importar hasta 600 mil toneladas de trigo, sin cargos impositivos o aduaneros, ante los problemas de abastecimiento por parte de Argentina.
El gobierno de Brasil habilitó un cupo para importar hasta 600 mil toneladas de trigo, sin cargos impositivos o aduaneros, ante los problemas de abastecimiento por parte de Argentina, cuyas exportaciones al país vecino cayeron un 36% durante…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 3:21pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Odepa estima que heladas podrían afectar precios de frutas y verduras en 30 o 45 días más

El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, estimó que entre 30 o 40 días más el valor de frutas y verduras podría verse incrementado producto de las heladas que afectaron al país en septiembre.
"Lo que esperamos es que haya un cierto impacto en alzas en unos 30 a 45 días más", dijo Rojas tras analizar el efecto del fenómeno climático que azotó a los cultivos.
En ese sentido, el ingeniero Agrónomo de la UC prevé que las frutas y…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 3:17pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: ASOEX firmó importante acuerdo de cooperación con la Asociación de Mercados Mayoristas de China

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol participó del encuentro en el marco de la reunión del 28º Congreso Unión Mundial de Mercados Mayoristas, en compañía del Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, Ronald Bown y el Presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA), Zengjun Ma, suscribieron lo que promete ser un beneficioso convenio de colaboración mutua para el sector frutícola chileno.
El Presidente de ASOEX aseguró…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 3:13pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Gobierno y privados informan medidas para agricultores afectados por las heladas

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, informaron los avances de diversas medidas implementadas por el Gobierno en conjunto con el sector privado, para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados por las heladas de septiembre pasado.
Mayol señaló que a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), se hizo un catastro de los 52 mil agricultores presentes entre las regiones de Atacama y el Maule, de los…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 3:08pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Chile el Rendimiento Por Hectárea de Arroz Ha Mejorado 166%

La superficie cultivada con arroz en el país ha disminuido 50% aproximadamente en tres décadas, alcanzando un promedio de 23.600 hectáreas en las últimas cinco temporadas.
Sin embargo, la producción se ha incrementado en 37%, promediando en el último quinquenio 126.500 toneladas anuales. Esta situación se ha generado por un incremento de 166% en los rendimientos por hectárea, que pasaron de 23 a 62 qq/ha en treinta…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 2:18pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Agro chileno ¿Qué trae la temporada 2013-14?

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, analiza el mercado de los arándanos y frambuesas. Para el primer fruto se espera que la producción y exportación chilena de arándanos experimente un alza durante la temporada 2013-2014, en concordancia con el aumento de superficie plantada en los últimos años.
Las exportaciones de fruta fresca registraron un aumento de 31% a septiembre del año 2013 y un leve aumento de 2,4% en la…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 2:14pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Alerta amarilla: La sequía ya empezó a afectar la siembra de soja

En el campo empezaron a hablar de pérdidas productivas en el inicio de la campaña gruesa 2013/14. Los especialistas remarcan que en octubre llovió apenas un tercio del promedio histórico. Para esta semana hay pronósticos de lluvias. Pero aseguran que no alcanzará para revertir la tendencia. En la Casa Rosada siguen la evolución del clima por el impacto en la recaudación fiscal.
Definitivamente el presente año 2013 para…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 2:12pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: ¿Cuáles son los resultados de las sojas Bt?

El establecimiento El Mangrullo –ubicado en Metán, Salta- fue uno de los primeros en ver el comportamiento de las Súper Sojas BT de Nidera que ya comenzaron a sembrarse en el norte del país. Unas 2.000 hectáreas se dedicaron el año pasado a la multiplicación de los nuevos cultivares, disponibles comercialmente para la campaña 2013/14. [...]
El establecimiento El Mangrullo –ubicado en Metán, Salta- fue uno de los…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el octubre 31, 2013 a las 5:01am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio