AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: ATIENDEN SOLICITUDES DE LA REGIÓN NOR–ORIENTAL PARA RENOVACION DE CAFETALES

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que sus oficinas ubicadas en el ámbito nor-oriental (Amazonas, San Martín y Cajamarca) reciben solicitudes de crédito para la renovación de cafetales afectados por la roya amarilla, en el marco del Plan Nacional de Renovación de cafetos, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 300-2013-Minagri.
Para tal efecto,  Agrobanco dispone de recursos del fondo Agroperú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para atender los créditos de renovación que se entregan por igual a propietarios y posesionarios de plantaciones de café y aplica una tasa de interés anual especial de 10 %. 
Los costos operativos, para el pago de los registros notariales, tasaciones y otros necesarios que demanden las gestiones, serán asumidos por el fondo Agroperú. Agrobanco no ha autorizado a ningún intermediario externo, tramitador o gestor, para que realicen trámites ante los productores. 
El crédito para renovación cubre hasta el 80% del costo de inversión y financiará hasta 10 hectáreas, que deberán ser respaldadas por el flujo de caja de cada productor. El 20% restante corresponde al aporte del productor, que puede ser traducido en mano de obra. 
Asimismo, el Agrobanco financiará la renovación de plantones de variedades resistentes a la roya amarilla que deberán ser certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y entregados por proveedores igualmente certificados. 
De esa manera el Banco Agropecuario  asegura que todos los productores serán atendidos, sus solicitudes serán evaluadas caso por caso con visita de campo incluida, y los nuevos plantones son de alta calidad.

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio