AGRO 2.0

AGRO 2.0 SUDAFRICA: Se acerca la temporada de uva sudafricana y los mercados permanecen llenos

Mercados internacionales mantienen buenos suministros de uva, sobre todo Europa
Mientras Sudáfrica se prepara para una nueva temporada de uva de mesa, los mercados internacionales se ven muy diferentes a como lo estaban en este periodo el año pasado.
Una temporada europea más larga y un cambio en la cosecha brasileña podría significar mercados más llenos a los que Sudáfrica está acostumbrado, explicó el director general de Cool Fresh, Hugo Zermeulen.
grapes-mixed-in-box-_-ffp1-300x300
“La situación actual en Europa no es tan fantástica. Todavía hay una gran cantidad de uvas disponibles en Europa. Italia, España y Grecia todavía nos están abasteciendo. Está poco claro lo que va a pasar en diciembre”, dijo Zermeulen desde la oficina de la compañía en Países Bajos.
“Normalmente, diciembre implica un cambio de tendencia en los precios y las ventas, pero el verano no ha sido muy favorable, por lo que tendremos que esperar y ver”.
“La expectativa de Sudáfrica es la misma que la del año pasado, pero las circunstancias del mercado aquí son completamente diferentes. El año pasado llegaron a un mercado completamente vacío. No había competencia en absoluto”.
Un cambio en la temporada brasileña ha añadido un elemento de incertidumbre, también para los exportadores sudafricanos, según el COO de Sapex, Kobus Louw.
“Por el momento, estamos recibiendo informes contradictorios sobre lo que está sucediendo en Brasil. Empezaron con envíos tempranos a Europa y Reino Unido. La pregunta es cuándo se van a detener. ¿Van a parar antes o lo van seguir enviando?”, Dijo Louw.
“Si siguen enviando, tienes que considerar cuidadosamente los mercados para ver dónde van a estar, porque también es un producto caro. Si hay una un alto stock en ciertos mercados, tendrás que evitarlos”.
Aunque se espera que un menor volumen de Chile no tenga un impacto significativo en Sudáfrica, el país podría desempeñar un papel dependiendo de la oferta de EE.UU.
“Mi preocupación apunta más a las reservas en EE.UU. las que podrían moverse repentinamente hacia algún lugar y arruinar nuestros planes”, dijo Louw.
“No se saben con exactitud las cifras. Podrían mover algo repentinamente a los diferentes mercados o Chile podría decidir no ir allí y entrar en nuestros mercados repentinamente. No estoy seguro de lo que está pasando con los volúmenes de EE.UU. en este momento ni de si están almacenando una gran cantidad”.
La oferta sudafricana
En cuanto a la oferta de Sudáfrica, Zermeulen dijo que la cosecha, en general, parece normal hasta el momento, a pesar de las heladas en la zona de Orange River.
“La situación se ve bien en la mayoría de las regiones. El área de Orange River en Sudáfrica sufrió un poco de clima frío y heladas. Las estimaciones son un poco más amplias. Dicen que se ha perdido entre el 20 y el 35%. Las cifras reales no se conocen todavía, pero el daño se encuentra mayormente en las variedades blancas tempranas”, dijo.
“El resto del país parece tener una cosecha entre normal a grande. Ellos comenzarán la cosecha y el embalaje en la semana 45 en la zona norte de Transvaal, así como también en Namibia”.
Louw dijo que mejores estimaciones de los daños en Orange River estarían disponibles en aproximadamente dos semanas. Por el momento, al menos está claro que la cosecha en la región no será fácil.
“Hay una gran cantidad de daño por las heladas, por lo que va a ser un cultivo muy desigual y una  cosecha un poco más larga de lo normal. Va a ser una cosecha extendida debido a irregularidades en los viñedos, como consecuencia del frío”, dijo Louw.
En cuanto a las zonas de Northern Province y Western Cape, dijo que las condiciones han sido favorables hasta ahora. En la primera el embalaje de la fruta debería comenzar alrededor de la semana 45 o 46, mientras que en Western Cape sería un poco más tarde.
“En Western Cape, es muy temprano todavía, pero todo se ve bien. Hay suficientes racimos, por lo que se ve como una cosecha normal en esta etapa”, dijo Louw.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio