AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: ASOEX firmó importante acuerdo de cooperación con la Asociación de Mercados Mayoristas de China

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol participó del encuentro en el marco de la reunión del 28º Congreso Unión Mundial de Mercados Mayoristas, en compañía del Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, Ronald Bown y el Presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA), Zengjun Ma, suscribieron lo que promete ser un beneficioso convenio de colaboración mutua para el sector frutícola chileno.
El Presidente de ASOEX aseguró que “la concreción de este acuerdo es de real importancia para la fruticultura nacional, no sólo porque lo estamos haciendo con la más importante organización del mercado mayorista de China, sino porque con ello se nos abren las puertas a más de 200 mercados mayoristas de dicho país, lo que representa mayores oportunidades de crecimiento en dicho mercado y en Asia en general. No hay que olvidar que China y Hong Kong  son hoy nuestros principales mercados en Asia, y que en general nuestras exportaciones crecieron dentro de estos mercados en cerca de un 18%, durante la temporada recién pasada”.
El Presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de ChinaZengjun Ma,  expresó “la firma de este convenio es muy enriquecedora, ya que nos permitirá impulsar aún más el ingreso de nuevas especies chilenas, lo cual es positivo para nuestros consumidores y nuestros mayoristas, pues en China la fruta chilena goza de respeto y un buen nombre debido a su calidad, especialmente las cerezas. Nosotros representamos a 200 mercados, alcanzando una cobertura del 70 a 80 por ciento de la población, es decir, cubrimos las necesidades de alrededor de mil millones de personas”.
El convenio suscrito tiene como objetivo apoyar la organización de visitas y misiones entre las dos entidades gremiales;  promover y fomentar la promoción y el intercambio de experiencias, así como incentivar, de manera conjunta, acciones que vayan en estrecho beneficio de los consumidores chinos y chilenos.
El Ministro de Agricultura de Chile señaló que “este acuerdo es muy importante para el sector frutícola chileno, pues nos permite consolidar nuestra posición como un importante mercado proveedor de productos frescos como las cerezas, las uvas de mesa y los arándanos que son muy apetecidos por los mercados del Asia, dada su calidad e inocuidad”.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio