AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: Odepa estima que heladas podrían afectar precios de frutas y verduras en 30 o 45 días más

El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, estimó que entre 30 o 40 días más el valor de frutas y verduras podría verse incrementado producto de las heladas que afectaron al país en septiembre.
"Lo que esperamos es que haya un cierto impacto en alzas en unos 30 a 45 días más", dijo Rojas tras analizar el efecto del fenómeno climático que azotó a los cultivos.
En ese sentido, el ingeniero Agrónomo de la UC prevé que las frutas y hortalizas que se verían afectadas con alzas son los zapallos, pimentones, tomates, melones y sandías.
Sin embargo, el funcionario descartó que a la fecha exista un aumento en los productos tras las heladas y que día a día realizan un monitoreo en las Ferias de La Vega y Lo Valledor para analizar la situación.
"Los precios son los normales para la época, hay primores que están apareciendo que tienen precios altos, pero también hay hortalizas de invierno que están en retirada y esos también tienen precios altos porque la oferta es menor", añadió.
"Los precios no han sido afectados por las heladas", sentenció.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio