AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: 7.580 CAFICULTORES SON ENTRENADOS PARA REDUCIR INDICENCIA DE ROYA AMARILLA

7.580 cafetaleros de Cusco son entrenados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con el objetivo de reducir la incidencia de la roya amarilla. Dicha actividad no se detiene a pesar del comienzo de la temporada de lluvia en dicha región.
Durante el entrenamiento, los caficultores vienen conociendo y experimentando las acciones que deben realizar en las diferentes etapas del Cafeto como son poda, abonamiento, fertilización y fumigación. 
Además de cómo se deben aplicar estos insumos, los cuidados que se deben tener para el uso de la moto fumigadora, evitando problemas de salud al campesino y a la vez evitar que en la próxima campaña se presente nuevamente la roya amarilla del cafeto.
Esta acción formativa está considerada en el Plan Nacional de Acción para la Reducción de la Incidencia y Severidad de la Roya Amarilla, en el cual, el Senasa ha proyectado entrenar 100 mil cafetaleros afectados en todo el país. 
A la fecha, se ha alcanzado a 81,260 personas (81% de la meta). Los beneficiados forman parte de los comités de sanidad que se conformaron para facilitar las actividades que el Ejecutivo dispuso para afrontar los efectos de esta plaga. 
En la semana anterior, técnicos del Senasa visitaron a los pobladores de los sectores de  Cochapampa, Moyopata, Snata Teresa y Maranura (de la cuenca Vilcanota), donde observaron que los agricultores vienen desarrollando un buen trabajo con el entrenamiento que reciben.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio