AGRO 2.0

Entradas de blog agosto 2012 (537)

AGRO 2.0 MÉXICO: Peligran 20 mil hectáreas de soya, por plaga de roya

Alrededor de 20 mil hectáreas de soya establecidas en el municipio de Mante dentro del ciclo de siembra Primavera Verano 2012 (P – V) corren el riesgo de registrar siniestros a consecuencia de la roya, luego de que hace 15 días en una superficie de 10 hectáreas de esta localidad se detectara dicho hongo.

Y para evitar que se pueda extender hacia la mencionada superficie, el comité de sanidad vegetal tanto estatal y federal ha solicitado la destrucción total del cultivo, acción que se…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 6:24pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: UPA y COAG defienden que el agricultor es ahora libre de negociar con ACOR

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han defendido hoy que "el incumplimiento de la Junta y de Azucarera" del acuerdo para destinar ayudas a los remolacheros les deja "total libertad" para negociar con otros compradores, como la cooperativa ACOR.

Según han expresado en un comunicado, el remolachero "dispone de total libertad para iniciar las negociaciones oportunas y vender su producto al mejor comprador, que en este caso es la cooperativa ACOR", con sede en Valladolid.

Este…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 5:04pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Estiman importantes inversiones del cooperativismo agropecuario

Dirigentes de Coninagro coincidieron en que el cooperativismo agropecuario puede invertir no menos de 1850 millones de pesos hasta el 2015.

La inversión estará destinada a las economías regionales y también "productos" de la zona núcleo.

El análisis fue realizado en el marco de la preparación del Congreso Argentino de las Cooperativas que tendrá lugar a partir del próximo jueves 6 de septiembre en Rosario, Santa Fe.

CONINAGRO representa al cooperativismo agropecuario, y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 5:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Expertos de la FAO destacan el papel de las políticas públicas sobre semillas

Una sólida política pública nacional sobre semillas es clave para el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria de los países de América Latina y el Caribe.

Así lo afirmó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al concluir el encuentro regional que reunió esta semana en Santa Cruz, Bolivia, a representantes de 13 países.

Durante el evento se compartieron experiencias exitosas, información e iniciativas para la elaboración y…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 4:08pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 MÉXICO: Ataca plaga al cultivo de maíz en Tepoztlán

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Caña de Azúcar y Granos Básicos, da respuesta inmediata al campesinado de San Andrés de la Cal, comunidad perteneciente al municipio de Tepoztlán, que reportaron misteriosa enfermedad o plaga en las matas de maíz. Estas últimas fueron llevadas al laboratorio a fin de ser estudiadas y dar cuando antes respuesta al importante sector productor de alimentos perteneciente a la Sociedad de Producción Rural "San Andrés…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 4:05pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: La intervención del Estado limita la rotación soja-maíz

"La falta de la rotación de cultivo, sobre todo en la soja, se debe actualmente a cuestiones políticas, ya que a pesar que se demonizó al cultivo de la oleaginosa, al Gobierno nacional le conviene por lo aportes que generan las retenciones", señaló Sebastián Robles Terán, presidente de la SRT.

"Nuestros productores sojeros realizan rotaciones con maíz y algo con sorgo, pero todos saben que el comercio del maíz está totalmente intervenido y no sabe cuándo venderá su producción y no…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 4:02pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La sequía estival reduce la previsión de cosecha de almendra en Albacete

El almendro es un cultivo de futuro, como demuestra la inversión que los agricultores han efectuado para mecanizar, ya prácticamente al cien por cien, las labores de recolección. Al filo de que comience el mes de septiembre, la cosecha está a punto de finalizar en las zonas productoras de la provincia, con una campaña que no está siendo todo lo buena en cantidad que se esperaba, pero que sí genera favorables expectativas en cuanto a precios.

El secretario general de la Unión de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 3:59pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Nueva campaña citricola 2012-2013

LA UNIÓ critica que, a dos días del inicio oficial de la campaña citrícola 2012-2013, en la que ya se van cerrando tratos, todavía se siga con la tónica habitual de no usar el contrato de compraventa homologado del que dispone el sector para este tipo de transacciones.



LA UNIÓ recuerda que el uso del contrato de compraventa contribuye a la rentabilidad del productor y fundamentalmente a la transparencia en las relaciones comerciales, al dotar al citricultor de una defensa jurídica… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 3:15pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 BRASIL: La sequía complica la producción de banano al sur de Brasil

En una finca de cuatro hectáreas, ubicada en la zona rural de Petrolina, Pernambuco (Brasil). Hay más de 2.500 árboles de bananos donde se cosechan las variedades pacova y prata. Según un productor, la cosecha de este año no trajo muchos beneficios, informó G1.





Los daños causados ​​por la sequía pueden observarse en las hojas. La impresión es que está siendo atacada por algún tipo de hongo, pero en realidad está quemada.



Desde marzo no llueve en lab región del Valle… Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 3:13pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: Los campos de Lleida ‘rezan’ al cielo

Los agricultores de Lleida están viviendo este verano uno de sus peores momentos. La meteorología de los últimos meses, primero en forma de pedrisco y, ahora, en ola de calor, se ha puesto en su contra. Sus previsiones no son nada esperanzadoras: el sector oleícola y el de frutos secos temen perder el 50% del aceite en zonas de secano y el 40% de los almendros. Las altas temperaturas que se registran desde hace una semana en la zona de poniente están arrasando estos árboles, incapaces de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 3:00pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: CE reconoce que los altos precios agrícolas pueden afectar al mercado europeo

La Comisión Europea (CE) ha advertido de que los altos precios agrícolas en el mundo, en particular los del maíz y la soja, pueden afectar a algunos sectores de la agricultura de la Unión Europea (UE) y ha abogado por políticas públicas que permitan combatir la volatilidad.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha indicado hoy en un comunicado que los acontecimientos de las últimas semanas, y en particular la sequía en Estados Unidos y otras regiones, "han provocado un…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 12:31pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: ASAJA Aragón teme que la gran distribución traslade al sector agrario el aumento del IVA

Desde ASAJA Aragón han justificado este temor en que la "experiencia indica que en ocasiones similares a la actual o cuando se han producido campañas de bajada de precios en las grandes superficies como estrategia comercial, la rebaja se ha trasladado de forma automática a los precios en origen, esto es, apretando el cinturón a los agricultores y ganaderos".

El sindicato agrario ha recordado que el sector agrario no interviene en la formación de los precios de los productos, que son…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 12:22pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: La cero labranza ayuda a capturar la nieve y el agua del suelo



El científico del suelo David Huggins realizó estudios para determinar el impacto de los residuos de cultivos en la acumulación de la nieve y los niveles de agua en el suelo en campos enteros. Huggins, quien trabaja en la Unidad de Investigación del Manejo de Tierra y la Conservación de Agua mantenida por el ARS en Pullman, Washington, realizó esta investigación en dos granjas vecinas. Ambas granjas tienen la topografía montañosa típica de la región Palouse en la parte oriental del…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 11:39am — No hay comentarios

AGRO 2.0 BRASIL: Alimentos orgánicos brotan en los tejados de una favela de Río de Janeiro

Armados de conocimientos sobre agricultura sostenible, los habitantes de una favela de Río de Janeiro plantan huertas orgánicas en los tejados de sus casas para mejorar su alimentación y aumentar la renta familiar.

La iniciativa partió de la ONG Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (Cebds), que enseñó durante seis meses a 16 habitantes de la favela Babilonia, rodeada de selva tropical y situada en el barrio turístico de Leme, técnicas para el desarrollo en los…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 11:04am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La UE adelanta los pagos de la PAC al 16 de octubre

En el anuncio de la Unión Europea a través de su Diario Oficial, se subrayan "las condiciones meteorológicas adversas, con una sequía extrema en algunos estados miembros y un invierno muy duro y precipitaciones en otros, que han causado graves daños en las cosechas y la producción forrajera".

Además, en el reglamento de la Comisión se especifica que por esta situación los agricultores y ganaderos han tenido graves problemas de financiación, "agudizados por la situación de la crisis…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 10:36am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El granizo causa graves daños a la agricultura en Huesca y Monegros

El tórrido e incesante calor de agosto ha tenido un final desastroso en distintas partes de Aragón. Una serie de tormentas de granizo que descargaron en la comunidad en la noche del miércoles al jueves causaron graves daños a la agricultura en las comarcas de La Hoya de Huesca, Monegros y en puntos concretos de la Litera, como Albelda. En el entorno de la capital oscense, donde cayeron entre 20 y 40 litros de aguas en cuestión de minutos, el pedrisco afectó a plantaciones de…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 10:08am — No hay comentarios

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Sequía en EEUU y Europa Oriental dispara precio de alimentos un 10%, según BM

Los precios de los alimentos se dispararon un 10 % en julio, impulsados por el maíz y la soja, debido a las sequías y altas temperaturas en EEUU y Europa Oriental, informó hoy el Banco Mundial (BM).

De junio a julio el maíz y el trigo subieron un 25 % y la soja un 17 %, mientras que solo el arroz registró un descenso, del 4 %, según el Índice de Precios de los Alimentos elaborado por el BM.

Este porcentaje es un 6 % mayor que el de julio de 2011 y tanto el maíz como la soja…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 10:05am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: El precio en origen del aceite de oliva aumenta un 41%, lo que podría encarecer el coste final del producto

El precio en origen del aceite de oliva lampante aumentó un 41% en las últimas semanas de agosto, hasta los 2,40 euros/kilo, lo que podría encarecer el precio que pagan los usuarios finales por el aceite de oliva, según han explicado fuentes del mercado a Europa Press.

Estas mismas fuentes precisaron que el 85% del precio final de la botella de aceite viene determinado por el coste en origen del aceite de oliva lampante, por lo que esta "brusca" subida en el corto plazo podría suponer…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 9:59am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ESPAÑA: La sequía marca una mala campaña de girasol con una posible caída del 50%

La cosecha de girasol de este año, ya avanzada en Andalucía y a punto de comenzar en Castilla y León y Castilla La Mancha, se verá muy mermada a causa de la sequía, de acuerdo con fuentes del sector consultadas por Efeagro, que en algún caso llegan a cifrar la reducción de la producción en más del 50 %. Desde Cooperativas Agro-Alimentarias, recuerdan que las condiciones meteorológicas este año han sido "muy malas" para el girasol, debido a la falta de agua durante la siembra y las altas…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 9:38am — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Exportadores piden agilizar políticas para el sector ante agudización de crisis global



El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, (Asoex), Ronald Bown, realizó un llamado a las autoridades para que definan cuál es la estrategia y el modelo que regirá a los envíos chilenos durante los próximos años.

A juicio del dirigente gremial, “tiene que existir un compromiso con el sector exportador y sustituidor de exportaciones; en definitiva, que se diga si el gobierno tiene una estrategia al respecto, si no es así, quiere decir que se está cambiando el modelo…

Continuar

Añadido por AGRO 2.0 EVENTOS el agosto 31, 2012 a las 9:36am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio