AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: La UE adelanta los pagos de la PAC al 16 de octubre

En el anuncio de la Unión Europea a través de su Diario Oficial, se subrayan "las condiciones meteorológicas adversas, con una sequía extrema en algunos estados miembros y un invierno muy duro y precipitaciones en otros, que han causado graves daños en las cosechas y la producción forrajera".

Además, en el reglamento de la Comisión se especifica que por esta situación los agricultores y ganaderos han tenido graves problemas de financiación, "agudizados por la situación de la crisis financiera".

De esta manera, se permitirá el avance del 50 % de los pagos directos de la PAC y del 80 % de las primas por vacas nodrizas, ante las solicitudes de ayuda hechas por distintos países en 2012.Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, España podrá cobrar así un adelanto de más de 2.700 millones de euros de las ayudas de la PAC.

Las organizaciones agrarias han señalado que se trata de una buena noticia que dará un respiro a las explotaciones agrarias, si bien han criticado que este anticipo llega tarde y que no será suficiente para paliar la situación de crisis.

Fuente: efeagro

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio