AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: Estiman importantes inversiones del cooperativismo agropecuario

Dirigentes de Coninagro coincidieron en que el cooperativismo agropecuario puede invertir no menos de 1850 millones de pesos hasta el 2015.

La inversión estará destinada a las economías regionales y también "productos" de la zona núcleo.

El análisis fue realizado en el marco de la preparación del Congreso Argentino de las Cooperativas que tendrá lugar a partir del próximo jueves 6 de septiembre en Rosario, Santa Fe.

CONINAGRO representa al cooperativismo agropecuario, y junto con Cooperar, referente del cooperativismo urbano y de servicios, prepararon la realización del Congreso.

Los cálculos estiman que concurrirán más de 500 productores agropecuarios de todo el país.

Entre los temas que se abordarán, debido al interés del sector, se encuentra la "productividad, renta, política impositiva y financiamiento", según destacó Coninagro en un comunicado.

Por su parte, el titular de la entidad, Carlos Garetto se refirió a la dirigencia y su responsabilidad para que se concreten las inversiones proyectadas. "Debe actuar con mucha inteligencia, más allá que la responsabilidad política institucional la tenga quien gobierna, nos cabe como ciudadanos, la responsabilidad de contener y lograr los consensos para que definitivamente superemos los desafíos que nos plantea el mundo globalizado", expresó el dirigente.

El cooperativismo agropecuario congrega a unos 120.000 productores, "30% del total de productores argentinos" y "trabajan 14.800.000 hectáreas sobre un total de 27.722.000 hectáreas en producción", según los datos oficiales que informó Coninagro.

Por su parte el Congreso tendrá lugar el jueves, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en calle General José de San Martín 1080 de Rosario

Durante la mañana del jueves se deliberarán seis comisiones sobre: derecho cooperativo, propuestas de modificación a la ley de cooperativas, ley de cooperativas de trabajo, propuestas de modificación ley 23.427, estatuto de las cooperativas en el MERCOSUR.

También se debatirán aspectos impositivos, educación cooperativa, escuelas de gestión social, universidad y cooperativas, estrategias para la presencia cooperativa en los medios de comunicación, participación de los jóvenes y de las mujeres. El viernes se presentará el Informe Global del CAC2012 y se leerá el Documento Mensaje del "Cooperativismo Argentino en el Año Internacional de las Cooperativas"

Fuente: terra

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio