AGRO 2.0

Entradas de blog agosto 2013 (331)

AGRO 2.0 BOLIVIA: En Oruro un hongo ataca cultivos de cebolla

BOLIVIA.- LA DIRECTORA REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA E INOCUIDAD ALIMENTARIA (SENASAG), LIZETH GARCÍA, INFORMÓ EL VIERNES QUE UN HONGO ATACÓ ALREDEDOR DE 10 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE CEBOLLA EN EL MUNICIPIO DE PARIA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO.       ‘EL SENASAG IDENTIFICÓ LOS SECTORES AFECTADOS, ÉSTOS FUERON PUESTOS EN CUARENTENA’, DIJO A [...]

Bolivia.- La directora regional del Servicio Nacional…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 6:21pm — No hay comentarios

agro 2.0 MEXICO: Buscan otorgar sello TIF a rastros municipales.-

MEXICO  :   Aunque actualmente de los mil 440 rastros existentes en el país sólo 125 son Tipo Inspección Federal (TIF), la expectativa es que aumente su cantidad, indicó Mario Gorena Mireles, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), quien detalló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) operará un [...]
MEXICO  :   Aunque actualmente de los mil…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 6:19pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 URUGUAY: Trigos uruguayos muestran buen estado pese a falta de lluvia

El estado de los trigos es bueno, más allá de que se registran faltas de precipitaciones en algunas zonas, sumado a que un exceso de agua en el momento de la siembra provocó que el suelo no tengo la cantidad de nitrógeno óptimo, informó el ex presidente de la Asociación Rural (ARU) y productor agrícola de Río Negro, Roberto Symonds
“Las bajas temperaturas han provocado que no se registren inconvenientes…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 6:05pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 HONDURAS: 30 días más sin camarón hondureño en México

EL GOBIERNO HONDUREÑO ANUNCIÓ EL VIERNES QUE PRORROGARÁ 30 DÍAS LAS EXPORTACIONES DE CAMARÓN FRESCO A MÉXICO PARA EVITAR EL LA PROPAGACIÓN DE UNA ENFERMEDAD MORTAL QUE AFECTA DESDE MAYO LAS GRANJAS DE CRUSTÁCEOS DE LOS ESTADOS DE SONORA, SINALOA Y NAYARIT DE ESE PAÍS.   LA ALERTA SANITARIA INICIAL LA DECRETÓ EL SERVICIO NACIONAL [...]

El gobierno hondureño anunció el viernes que prorrogará 30 días las exportaciones de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 6:03pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Produccion de biosdiesel en baja

RO

La producción de biodiésel llegó a las 815.595 toneladas en el primer semestre del año, cifra que representa una baja del 42,4% respecto a igual período del año anterior, según publicó el Indec.
Durante el mes de junio la producción fue de 144.815 toneladas, un 20,5% más que en el mes de mayo donde se elaboraron 120.173 toneladas de biodiesel, inicó el informe.

Empresas pymes productoras…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:58pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COLOMBIA: Pacto nacional por el agro.-

COLOMBIA : EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS PROMOVERÁ UN PACTO NACIONAL POR EL SECTOR AGRARIO, AL CELEBRAR LA DECISIÓN DE LOS CAMPESINOS EN HUELGA DE LEVANTAR EL BLOQUEO A LAS CARRETERAS DEL PAÍS.

 
“Vamos a trabajar para construir un gran pacto nacional por el agro y el desarrollo rural y en ese proceso vamos a incluir a todos los interesados, que no son solamente los del sector…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:55pm — 1 comentario

AGRO 2.0 PERÚ: Agroexportadores buscan más mercados en Holanda y Alemania.-

PERU :   LA GERENCIA DE AGRO DE LA ASOCIACIÓN DE  EXPORTADORES (ADEX) Y LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO (PROMPERU), ORGANIZAN LA  MISIÓN DE PROSPECCIÓN COMERCIAL A HOLANDA Y A LA FERIA ANUGA EN ALEMANIA, QUE SE REALIZARÁ DEL 03 AL 09 DE OCTUBRE PRÓXIMO Y QUE BUSCA LLEVAR [...]

PERU :   La gerencia de Agro de la Asociación de  Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:53pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Perú ingresará 6 nuevas variedades de granada provenientes de Israel

Las variedades, que se adaptarían mejor a las condiciones climáticas del país, llegarán en febrero de 2014
Wonderful es, hoy en día, la variedad de granada más producida en Perú, la cual se destina a la exportación. Sin embargo, los productores aún no logran adaptarse a las necesidades de la planta, sumado a las condiciones climáticas y de suelo del país, las cuales provocan que la fruta se quiebre y no alcance óptimas condiciones. …
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:49pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 México necesita mejores servicios para el envío de fruta

Roger Gay, de Cocanmex discute la necesidad de un acceso más directo a Europa
La exportadora de fruta mexicana Cocanmex ha pedido a las autoridades del país subsidiar un servicio exclusivo de envío de fruta a Europa, argumentando que la falta de una ruta directa está provocando una pérdida de oportunidades. mango_Portalfruticola
Roger Gay, managing director de la empresa ha instado al gobierno mexicano a no sólo invertir en…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:38pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: BBC Technologies más cerca de los productores chilenos de arándanos

Mejoras y nuevos servicios se suman esta temporada
BBC Technologies Ltd. es una empresa neozelandesa con años de experiencia en la industria, enfocada en desarrollar y manufacturar innovadoras y asequibles soluciones tecnológicas, con presencia en los cinco continentes. IMG_5318
Principal proveedor de maquinaria de arándanos a nivel mundial, desde 2012 cuenta con presencia directa en Chile y este…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:35pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Nicaragua: Aumentará producción de banano

Grupo Coen plantará 1,500 hectáreas con la fruta
Nicaragua incrementará en 300% su producción de banano, hasta generar ocho millones de cajas anuales, con la puesta en marcha de un proyecto que impulsa el Grupo Coen en Chinandega, donde sembrarán 1,500 hectáreas con la fruta.
En este país se producen dos millones de cajas de banano al año, una de las más bajas en Centroamérica, pero la cifra llegará a ocho millones cuando el proyecto del Grupo Coen funcione…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:33pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 COLOMBIA: Colección genética de uchuva permitirá mejorar sus variedades

Su genotipo es de gran utilidad para futuros programas de mejoramiento
Un estudio de la Universidad Nacional en Palmira (Colombia) permitió determinar la variabilidad genética de la uchuva (Physalis peruviana), una de las frutas más importantes en términos de exportaciones para Colombia con aproximadamente 6.305 toneladas al año.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 5:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Unos 400 alumnos y docentes plantaron 500 árboles en el PTMi y el INTA

 Al inicio de la actividad, y durante el acto de apertura, el Ing. Néstor Oliveri, Vicepresidente del PTMi, expresó: “Cuidar el árbol es cuidar la vida, por eso es que este aniversario no tiene que anclarse solamente en este día, sino que tiene que ser todos los día. Por eso esta conmemoración es, yo diría, el aniversario de un amigo. Nuestro amigo es el árbol y tiene la misma vida que nosotros, cuidémoslo a partir de plantarlo, de verlo crecer, y de ver…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 12:12am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Por las heladas, se registran altos precios y escasez de verduras

Las heladas continúan causando estragos en la producción lo que se traduce en importantes aumentos de precios y faltantes de verduras. Los incrementos afectaron en principio a los zapallitos y choclos y ahora también a tomates y pimientos, tanto de producción provincial como extraprovincial. 



Según las últimas cotizaciones del Mercado Central de Misiones, berenjenas, cebollitas de verdeo, choclo, lechugas y zapallitos provenientes de otro puntos del país no…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 12:07am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: Finalizó la cosecha de maíz con 24,8 millones de toneladas, 15,4% más que el ciclo anterior

Con una producción de 24,8 millones de toneladas, un 15,4% más que lo obtenido en el ciclo pasado, concluyó la cosecha de maíz en la Argentina, se informó hoy.





El avance en la cosecha registrado durante los últimos siete días permitió a la Bolsa de Cereales porteña dar por finalizada la campaña 2012-2013 de maíz con destino a grano comercial.





Los resultados se midieron a pesar de que todavía puedan verse algunos cuadros en pie sobre el extremo…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 12:04am — No hay comentarios

AGRO 2.0 ARGENTINA: El trigo cayó 3,8% y la soja aumentó un leve 0,2%

TRIGO: la demanda molinera inició la semana hábil de negocios con renovado interés en ingresar a la operatoria del disponible de la Bolsa de Cereales, ofreciendo sobre Buenos Aires por mercadería Cámara valores que oscilaban en el orden de los $ 2.470 por tonelada. Con referencia a la exportación, con entrega y pago diciembre y enero se dieron a conocer los u$s 200 sobre Arroyo Seco, Necochea y San Martín, y u$s 205 en Bahía Blanca (para enero y febrero) y Gral. Lagos (entrega y pago…

Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 31, 2013 a las 12:03am — No hay comentarios

AGRO 2.0 PARAGUAY: La Asociación Rural del Paraguay prepara la próxima edición del Congreso Ganadero de este país

Los próximos 14 y 15 de octubre tendrá lugar en Mariano Roque Alonso la cuarta edición del Congreso Ganadero del Paraguay que organiza la Asociación Rural del Paraguay bajo el lema Hacia una ganadería competitiva y natural. El objetivo es apoyar la ganadería paraguaya y mostrar casos de éxito dentro del país, mostrando una ganaría [...]
Los próximos 14 y 15 de octubre tendrá lugar en Mariano Roque Alonso la cuarta…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 30, 2013 a las 11:58pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: SE AMPLIÓ LA SEQUÍA EN ESTADOS CLAVE

La falta de lluvias que se registra en las últimas semanas en las zonas agrícolas del Medio Oeste de los Estados Unidos quedó en evidencia ayer, en el mapa de Monitoreo de la Sequía publicado por el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía.
En él, el organismo relevó que Iowa, el primer Estado productor de granos gruesos estadounidense, tiene el 60,23% de su superficie con una condición de “sequía moderada”, por…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 30, 2013 a las 11:50pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 URUGUAY: “Falta de rotaciones y erosión limitan la capacidad de los suelos”, dijo Ernst

URUGUAY :  LA FALTA DE ROTACIONES Y LA EROSIÓN LIMITAN LA CAPACIDAD DE LOS SUELOS”, DETERMINANDO QUE LOS PRINCIPALES RIESGOS DEL CRECIMIENTO AGRÍCOLA ESTÉN ASOCIADOS A LA INCORPORACIÓN DE SUELOS CON LIMITADA CAPACIDAD AGRÍCOLA Y A LA FORMA DE COMBINAR LOS CULTIVOS EN LA ROTACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LA EROSIÓN, SEÑALÓ EL INGENIERO AGRÓNOMO [...]

URUGUAY :  La falta de rotaciones y la erosión limitan la capacidad de…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 30, 2013 a las 11:45pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: Expertos analizaron optimización en el uso de los recursos hídricos

En la capital de la Región de O`Higgins, se congregaron más de 100 representantes de juntas de vigilancia de ríos de diversos lugares del país, empresas ligadas al manejo de afluentes, expertos y dirigentes relacionados a los quehaceres productivos del país que tienen vinculación con el uso eficiente del agua.


La Séptima Convención Anual de Usuarios de Aguas, que se extenderá hasta hoy, apunta a diferentes tópicos que se relacionan con la forma en que se utiliza el agua,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el agosto 30, 2013 a las 11:41pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio