AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: Produccion de biosdiesel en baja

RO

La producción de biodiésel llegó a las 815.595 toneladas en el primer semestre del año, cifra que representa una baja del 42,4% respecto a igual período del año anterior, según publicó el Indec.
Durante el mes de junio la producción fue de 144.815 toneladas, un 20,5% más que en el mes de mayo donde se elaboraron 120.173 toneladas de biodiesel, inicó el informe.
Empresas pymes productoras de biodiésel del país, realizaron recientemente en la localidad pampeana de Catriló, el primer encuentro nacional de la actividad, organizado por la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb).
Durante el evento los empresarios resaltaron que las pequeñas y medianas empresas “están trabajando en forma continua desde diciembre gracias a que se estableció una política de precios diferenciales por escala”.
Aunque los socios de Cepreb manifestaron su preocupación por el momento que atraviesa el mercado exportador debido “al bajo precio del aceite de palma y a que la Unión Europea presentó una denuncia por dumping”.
Por ello la caída acumulada interanual de las exportaciones en el primer semestre de 2013 fue del 59,5%
,a pesar de que en el mes de junio se exportaron 35.000 toneladas que representan un 360,5% de aumento con respecto a las escasas 7.600 toneladas enviadas al exterior en mayo último

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio