AGRO 2.0

AGRO 2.0 CHILE: BBC Technologies más cerca de los productores chilenos de arándanos

Mejoras y nuevos servicios se suman esta temporada
BBC Technologies Ltd. es una empresa neozelandesa con años de experiencia en la industria, enfocada en desarrollar y manufacturar innovadoras y asequibles soluciones tecnológicas, con presencia en los cinco continentes. IMG_5318
Principal proveedor de maquinaria de arándanos a nivel mundial, desde 2012 cuenta con presencia directa en Chile y este año inauguraron una nueva oficina en la ciudad de Chillán, donde han ubicado su casa matriz para estar más cerca de la zona productiva de arándanos de Chile y desde donde se atenderá a toda Latinoamérica.
Hasta allí fueron invitados miembros de la industria, quienes en un evento pudieron ver in situ la tecnología y maquinaria ofrecida por BBC Technologies a los productores de berries en el país.
José Manuel Bustos, gerente regional de BBC Technologies Chile comentó a PRA que ahora los clientes contarán con un punto de venta con maquinas en demostración y un servicio técnico más a la mano.  A esto se suma la presencia de un nuevo gerente de servicio técnico – de origen neozelandés – que se radicará en el país y coordinará todos los aspectos técnicos.
Entre los anuncios realizados por la empresa se encuentra una nueva cosechadora semi mecanizada que ayudará a la cosecha de arándanos para fresco. Se trata de la “EZ Harvester” by BBC Technologies, máquina que ayudará a mejorar la eficiencia y cosecha de los recolectores de la fruta, aumentado su eficiencia de cosecha en hasta cuatro/cinco veces por persona.
“Teníamos una máquina en demostración que los clientes vieron, dieron su opinión y feedback. Vamos a hacer algunas pruebas este año y lo más probable es que se comercialice este año para esta temporada chilena”, dijo Bustos.
BBC TECHNOLOGIES
Los asistentes también pudieron ver líneas de demostración y maquinaria de calibración, “cosas que eran más novedosas, que los clientes no conocían o por lo menos habían sólo visto en videos y fotos, y ahí estaban todas las máquinas en display”, señaló Bustos.
Junto a la nueva cosechadora, los asistentes también pudieron ver los equipos emblemáticos de BBC Technologies. Aquí destacan el llenador de peso “FILL-BY-WEIGHT”, que llena los clamshells a un peso determinado; el Color Sorta, que selecciona por color y por defectos como madurez, deshidratación, partiduras, enfermedades y condición; y el equipo Soft Sorta, un selector por firmeza, al cual la empresa le realizó diversas mejoras estrenando los sensores “Dura Touch”.
“Aparte de ser los pioneros y haber inventado esta tecnología el 2004, este año hemos lanzado una mejora en ese equipo con los sensores Dura Touch que permite dañar menos la fruta en el proceso de selección y tener una selección más precisa”.
Bustos destacó que los equipos de BBC Technologies buscan reducir la mano de obra y tener el menor impacto para la fruta, “asegurando que vas a tener la calidad que hay en la fruta del huerto a destino, haciendo el proceso de poscosecha amigable con la fruta y permitiendo tener mejor condición en destino y así mejorar el retorno”, dijo.
Datos
La nueva oficina se ubica en Panamericana Norte KM 5,5. 4039 -Sitio A, Región del Bio-Bio. Chillán. Chile.
Para conocer más acerca de BBC Technologies pueden visitar su sitio web en español:http://bbctechnologies.com/es/

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio