AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA: Unos 400 alumnos y docentes plantaron 500 árboles en el PTMi y el INTA

 Al inicio de la actividad, y durante el acto de apertura, el Ing. Néstor Oliveri, Vicepresidente del PTMi, expresó: “Cuidar el árbol es cuidar la vida, por eso es que este aniversario no tiene que anclarse solamente en este día, sino que tiene que ser todos los día. Por eso esta conmemoración es, yo diría, el aniversario de un amigo. Nuestro amigo es el árbol y tiene la misma vida que nosotros, cuidémoslo a partir de plantarlo, de verlo crecer, y de ver cómo lo que él ofrece con sus hojas, oxigenando el ambiente, y proporcionando calor, cuando ya está llegando a su vejez, apoya a todo lo que hace nuestra cultura”.



En el acto de apertura estuvieron presentes el Ing. Octavio Ingaramo, Director Regional del INTA, el Ing. Valentín Kurtz, Director de la Estación Experimental INTA Cerro Azul, el Ing. Néstor Oliveri, Vicepresidente del PTMi, el Dr. Carlos Galián, Director Ejecutivo del PTMi, el Ing. Carlos Basaldua y la Sra. Alicia Krasawa del Programa Aguas Buenas de la EBY, el Sr. Manuel Sánchez, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, el Mg. Horacio Walantus, del CIE–PTMi, y el Ing. Miguel López de la UNaM. Además participaron como invitados, autoridades de la Universidad Estatal Bolivariana de Ecuador, el Sr. Diómedes Núñez, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Nelson Monar, y el Director de Planeamiento, Sr. César Pasmidio.



Las escuelas participantes fueron la Esc. Nº 48 Nicolás Avellaneda, Esc. Prov. 871 La Nueva Esperanza, la Esc. Nº 809 CEP Nº 5, el Instituto Tecnológico Yacyretá ITEC Nº 1, y la Esc. Nº 789 Emilio Poujade.



Como un acto de compromiso con el medio ambiente, las autoridades de las entidades organizativas plantaron cuatro árboles en el predio del PTMi, y luego el grupo de estudiantes y docentes se trasladaron hasta los terrenos del INTA, donde también tuvieron la oportunidad de plantar árboles de distintas especies, entre ellas lapacho, caña fístola, mora blanca y loro negro. En total se plantaron 500 árboles en un espacio de dos hectáreas ubicadas en cercanía de una de las reservas urbanas más grandes de Posadas, como es el Área de Recursos Ambientales El Zaimán. La actividad concluyó con una chocolatada con facturas y la entrega de certificados a todos los participantes.



La jornada fue organizada por el Programa Agua Buena de la EBY, el INTA, y el Centro de Investigaciones Entomológicas del PTMi. Además colaboraron la Municipalidad de Posadas, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Biofábrica.-

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio