AGRO 2.0

Entradas de blog noviembre 2013 (392)

AGRO 2.0 ARGENTINA: Bajo mejores condiciones, la siembra de segunda se generaliza

Las precipitaciones fueron pausadas y bien aprovechadas por los perfiles del suelo, dejando reservas entre óptimas y adecuadas.

Con 87% sembrado en…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 4:13pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: “COME TRUCHA, COME PERÚ” LOGRA INCREMENTAR EN 40% DEMANDA DEL PESCADO

Gracias a la campaña interna “Consume trucha, consume Perú”, impulsada por Sierra Exportadora, la demanda de este pescado a nivel nacional se incrementó 40% durante este año, estimó su presidente, Alfonso Velázquez Tuesta.
Según indicó, la campaña impulsada desde 2011, ha permitido beneficiar  a más de 75 mil familias a nivel nacional productoras de trucha. Indicó que las principales zonas de producción son Puno, que posee el 68% de la producción nacional; le sigue Cajamarca en…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 4:10pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: AGRÍCOLA LA VENTA PROYECTA RECONVERTIR ÁREAS DE ESPÁRRAGO POR ARÁNDANO

Con 550 hectáreas propias instaladas (400 en Ica y 150 en Huarmey) con la variedad UC-157, el espárrago ha sido hasta ahora el producto estrella de la empresa Agrícola La Venta. Si bien lo seguirá siendo en los próximos años (este proyectan cerrarlo con 9 millones de kilos exportados), no será el único a larzo plazo, ya que la firma avanza a paso firme en su plan de diversificación. Se trata de una nueva etapa de la compañía, cuya evolución se observa en su renovado logo, mucho más violeta…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 4:09pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ SERÁ SEDE DE EVENTO CLIMÁTICO INTERNACIONAL COP20 EN 2014

 Del 1 al 12 de diciembre del próximo año se realizará en Lima (Perú) la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas– COP20, el evento más grande que el país haya realizado.
La cumbre estará presidida por el actual titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. A esta cita internacional llegarán delegaciones de alrededor de 194 países. En promedio, más de 12 mil personas de todas partes del mundo, llegarán al Perú, lo que convierte a este evento en el más…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 4:07pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Cosechas indígenas ayudarían a la seguridad alimentaria

A nivel mundial, las papas cuentan con alrededor de 4.500 variedades, de las cuales 3 mil se encuentran sólo en Perú. Así, y numéricamente hablando, la diversidad genética de la papa puede impresionar, pero no es la más variada. Individualmente, los tomates y las manzanas reclaman un estimado de 7,500 variedades cada uno.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 4:00pm — No hay comentarios

Agro 2.0 CHILE: Fruta chilena es promocionada en el mayor portal de compras online de China

TMall.com® cuenta con más de 180 millones de consumidores dentro de China 
Con el objetivo de potenciar la penetración y consumo de los arándanos y cerezas chilenas, previo a la celebración de las fiestas del Año Nuevo chino, Chile promocionará su fruta a través del mayor portal de compras online de China, TMall.com®. 
Fotografía: ASOEX
Fotografía:…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:51pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 Perú busca promover ingreso de palta y cítricos a China

Senasa se reunirá con la Autoridad Sanitaria China para demostrar que su sistema de certificación es confiable
Un grupo de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) viajará a Beijing el próximo 28 de noviembre para reunirse con la Autoridad Sanitaria China para demostrar la efectividad de su sistema de certificación fitosanitario y promover el ingreso de palta Hass y cítricos peruanos al gigante asiático,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:49pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 SUDÁFRICA: Pese a restricciones en Europa se mantienen las exportaciones de limón.-

Sudáfrica continúa exportando mientras espera que se discutan las restricciones en la UE
La temporada de limón sudafricano ha concluido con exportaciones récord este año pese a las restricciones en Europa, de acuerdo a la Citrus Growers´Association of Southern Africa (CGA).…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:46pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 REINO UNIDO: Londres será la sede de un nuevo evento de frutas y hortalizas

En junio, Londres será sede de un evento que vinculará a los exportadores con el innovador mercado del Reino Unido
La capital inglesa será la sede de un nuevo evento anual del 4 al 6 de junio con el lanzamiento de The London Produce Show and Conference, organizada por el Fresh Produce Consortium (FPC) y la Produce Business magazine.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:43pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: El valor de la importación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 21% hasta septiembre

La importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a septiembre de 2013 aumentó un 1% en volumen y un 21% en valor, en relación con el mismo periodo de 2012, totalizando 1,7 millones de toneladas y 1.249 millones de euros respectivamente, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.
La importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a septiembre de 2013 aumentó un 1% en volumen y…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:39pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 USA: Seald Sweet da la bienvenida a los primeros cítricos uruguayos.-

Fruta hizo su arribo en el Puerto de Filadelfia 
Tras casi una década de negociaciones, finalmente los primeros envíos de cítricos de Uruguay hicieron su arribo a EE.UU. a través del puerto de Filadelfia el lunes 18 de noviembre.
“Este día ha sido largamente esperado y estamos muy emocionados de ver que nuestros años de duro trabajo finalmente llegan a buen puerto”, manifestó por medio de un comunicado Mayda Sotomayor, CEO de Seald…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:37pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: IMPULSAN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO CON ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA EN ANCASH

Gracias al Programa de Ingeniería Solar de la Universidad de Massachusetts Lowell de Estados Unidos, 8 agric,ultores de Ancash cuentan hoy con dos modernos sistemas de riego tecnificado: uno funciona a  base de energía solar y el otro, eólica. Estos modelos buscan ser replicados en otras zonas del país, informó la primera beneficiaria, Graciela Minaya.
En el marco del Foro Nacional “Agricultura, vivienda, energización: estrategias limpias para mejorar la calidad de vida rural”,…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:35pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: INAUGURAN CENTRO DE PROYECTOS COREANOS PARA EL AGRO

 El ministro de agricultura, Milton Von Hasse, inauguró ayer el Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (KOPIA, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en La Molina. 
Al respecto, el Ministro de Agricultura dijo que el establecimiento y funcionamiento de este centro en nuestro país es parte de un programa que busca reforzar la capacidad de investigación agropecuaria del INIA. “Esto es parte de un…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:32pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 PERÚ: ORGANIZAN FORO SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LIMA

 El Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organiza este jueves y viernes el Foro “Seguridad Alimentaria: Desafíos para el futuro, tareas para el presente”. 
Con el foro se busca sensibilizar a la opinión pública y a tomadores de sobre los desafíos que la seguridad alimentaria plantea en el país desde una perspectiva de largo plazo –hacia el 2030 y el 2050-, y sus tareas…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:30pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 ECUADOR: Manta: Productores atraen a compradores

Maiceli Holguín y Bella Ordóñez comentaban ayer que la venta del sombrero fino de paja toquilla ha sido poca estos meses. No obstante, esperan que la situación cambie con la rueda de negocios que fomenta el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Ellas son de Pile, uno de los lugares manabitas donde se elabora el producto.

Maiceli esperaba a su esposo que estaba mostrando el sombrero a uno de los 32 compradores potenciales (entre…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:28pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 México entra en el top 10 de productores ecológicos

El conferencista Rubén Quintero Sánchez afirmó que México se encuentra entre los 10 principales países que producen bajo el sistema ecológico, con una gran diversidad de cultivos.
Al participar con la conferencia “El desarrollo tecnológico de la agricultura orgánica como base fundamental de la sustentabilidad agropecuaria”, en el arco del V Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco, resaltó la importancia de la agricultura ecológica.…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:26pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 España: Las inundaciones y el granizo aplastan 150 hectáreas de invernadero en Almería

En la tarde de ayer, a alrededor de las 15:30 horas, una fuerte tormenta de agua y granizo descargó su furia durante casi media hora en el término municipal de El Ejido, en el Poniente Almeriense, que aplastó unas 150 hectáreas de invernadero y dejó dañadas otras 160 hectáreas de invernadero. Los cultivos más afectados son, en primer lugar, el pimiento y la berenjena, seguidos por el calabacín y la judía verde.
“Se cuentan alrededor de 150 hectáreas de invernaderos…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:24pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 URUGUAY: Arroceros negocian ante DGI mecanismos para bajar costos

URUGUAY : Los precios del arroz están casi en el techo, pero los cultivadores que no obtengan rendimientos excelentes perderán dinero. En la Asamblea de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), celebrada ayer, hubo malestar por los Consejos de Salario.
La ACA volvió a poner a la ecuación económica en el foco de su preocupación al reunirse en su Asamblea Anual. El problema de rentabilidad que…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:22pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 CHILE: La importancia de la nuez en las exportaciones.-

Chile es el segundo vendedor del fruto seco a nivel mundial. El primero es Estados Unidos, con quien se podría trabajar en conjunto.
La nuez ha cobrado gran importancia a nivel mundial a través de los años. Muchas personas ya la han integrado a su dieta diaria por sus nutrientes, los cuales aportan innumerables beneficios alorganismo por su alto contenido en proteínas, vitamina B, aminoácidos esenciales y omega…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:20pm — No hay comentarios

AGRO 2.0 URUGUAY: Cargill inauguró planta de acopio con última tecnología

URUGUAY : La empresa Cargill inauguró una planta de silos de última tecnología con capacidad para 22.000 toneladas, obra que demandó una inversión de $ 200 millones.
La nueva planta tiene un laboratorio propio, un sistema especial de limpieza de granos y un innovador método de aspiración de polvo en la descarga de los granos.
Esta obra es un paso más de la compañía en su…
Continuar

Añadido por COMUNICACIONES el noviembre 30, 2013 a las 3:17pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio