AGRO 2.0

AGRO 2.0 URUGUAY: Cargill inauguró planta de acopio con última tecnología

URUGUAY : La empresa Cargill inauguró una planta de silos de última tecnología con capacidad para 22.000 toneladas, obra que demandó una inversión de $ 200 millones.
La nueva planta tiene un laboratorio propio, un sistema especial de limpieza de granos y un innovador método de aspiración de polvo en la descarga de los granos.
Esta obra es un paso más de la compañía en su estrategia de inversión en Uruguay en estos años, convirtiéndose en las últimas dos zafras en el mayor exportador de granos del país.
Actualmente Cargill cuenta con oficinas y plantas de acopio en localidades de Paysandú, Young, Mercedes, Dolores, Ombúes de Lavalle, Melo, Nueva Palmira y Durazno.
El gerente de Cargill, Eduardo Díaz, destacó que todo el personal de Cargill Uruguay pone en práctica la pasión de generar un gran lugar de trabajo, poniendo su experiencia al servicio de los clientes y productores para llevar el mejor producto final al exterior. A la vez, agradeció a los proveedores de servicios que acompañan el crecimiento y la búsqueda por mejorar la eficiencia y a los clientes, por confiar año a año en la empresa.
La nueva planta marca para Cargill otra etapa en su consolidación, renovando el compromiso con el sector productivo, dijo el ejecutivo. Trabajan en forma directa unas 20 personas, quienes han sido preparadas para el desempeño de la tarea en un ámbito de seguridad y eficiencia, aseguró.
Mientras tanto, el presidente de Cargill Uruguay, Jorge Vranges, recordó que creció 220% la producción de trigo en ocho años y un 460% en la soja producida en el mismo período.
 Manifestó que aunque el saldo del trabajo hecho hasta el momento es favorable, no hay que dejarse estar, ya que al avanzar se presentan nuevos desafíos y con ellos se impone la necesidad de lograr una mejora continua.
Aunque el empresario reconoció que hay una infraestructura que debe acompañar el crecimiento del sector, no menos importante es la formación de cuadros de carrera que reciban capacitación, que sepan escuchar y entender a los sectores para luego, con objetivos claros, expongan sus argumentos en los foros internacionales y así proteger los intereses del país. “La planta en Mercedes se inaugura con la convicción de marchar junto al resto del país por el camino del desarrollo, con la creación de oportunidades para que la población eleve su nivel de vida”, destacó.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio