AGRO 2.0

AGRO 2.0 SUDÁFRICA: Pese a restricciones en Europa se mantienen las exportaciones de limón.-

Sudáfrica continúa exportando mientras espera que se discutan las restricciones en la UE
La temporada de limón sudafricano ha concluido con exportaciones récord este año pese a las restricciones en Europa, de acuerdo a la Citrus Growers´Association of Southern Africa (CGA).
Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com
“Los volúmenes de exportación de limón en 2013 fueron 0.1 millones más bajos a los de la temporada récord de 2011. Las exportaciones anuales de limón están alrededor de las 10 millones de cajas (después de fluctuar entre 6 y 8 millones entre 2004 y 2007)”, dijo el CEO, Justin Chadwick.
Además, describió una temporada 2013 única, debido a su patrón de cosecha desigual y la divergencia con respecto al mercado de Europa.
La temporada comenzó con una primera cosecha muy fuerte seguida de un volumen de fruta inferior.
La principal zona de producción de limón de la nación, Sundays River Region, también fue testigo de un volumen más bajo de lo esperado, con un 19% menos de fruta embalada. Sin embargo, un aumento en el volumen de Senwes y Boland ayudó a equilibrar el volumen general.
Asimismo, las preocupaciones de la Unión Europea debido a la mancha negra en esta temporada complicaron las exportaciones de cítricos de Sudáfrica en general. Debido al exceso de detecciones de mancha negra, las exportaciones de cítricos se limitarán a las regiones sudafricanas oficialmente reconocidas como libres de esta enfermedad.
“En general, la distribución mundial de limones de Sudáfrica es similar al 2012, pero con algunas diferencias importantes”, dijo Chadwick.
“Al principio de la temporada, los exportadores decidieron no enviar limones a la UE, debido al riesgo de mancha negra, por lo tanto, disminuyeron los volúmenes para el norte de Europa (de 1.4 millones a 1.1 millones de cajas), al Reino Unido (de 1.1 millones a 0.6 millones de cajas) y el sur de Europa (de 0.4 millones a 0.3 millones de cajas). Esta fruta fue enviada principalmente a Rusia, donde los volúmenes se incrementaron de 1.3 millones a 2 millones de cajas”, concluyó.
Se espera que las restricciones sobre la mancha negra se debatan en el EU Standing Committee on Plant Health los días 27 y 28 noviembre.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio